Skip to content
Anuncios

Jiribilla Choyera


MARCOS PUPPO, DESAIRA A LA SOCIEDAD CIVIL CON TEMA DE MOVILIDAD URBANA

 

Por Azucena Meza

La mañana de este domingo, se realizó una caminata en la zona del malecón y parte del corazón de La Paz, en el mero centro histórico, con una característica muy particular, fue convocada por la sociedad civil organizada a través de las redes sociales, me refiero a la Red de Organizaciones por la Movilidad y la Inclusión, quienes en voz del Lic. Antonio Sandoval, Presidente de la Asociación “Derribando límites A.C.”, hace pocos días lanzaron la convocatoria para todos los candidatos a la alcaldía de La Paz, y diputaciones locales.

La caminata tuvo como objetivo hacer un diagnóstico real de las barreras arquitectónicas que limitan el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad motriz o visual, obras que siguen construyéndose con el permiso de las autoridades. También para que los candidatos sintieran de primera mano, todas esas dificultades que enfrentan, sobre todo para trasladarse de un lugar a otro, toda vez que las banquetas y guarniciones están mal hechas y mal diseñadas, urge que se consideren en la agenda de los próximos gobiernos.

A un día de celebrarse el debate convocado por COPARMEX, en el Tecnológico de La Paz, el candidato Marcos Puppo, tuvo la osadía de desairar esta importante invitación que hicieran la Red de Organizaciones de Movilidad e Inclusión Social, y digo osadía, puesto que, no hay mejor momento para demostrar de qué estamos hechos como personas, y precisamente en un periodo electoral, cuya sensibilidad es puesta al escrutinio público en cada momento, y esta ausencia de Marcos Puppo, el candidato a la presidencia municipal de La Paz, pone en justa dimensión, la poca sensibilidad política que tiene en el tema de movilidad urbana, desde luego, muy ligado a la transparencia y rendición de cuentas, máxime cuando de nuevas autorizaciones de construcción para el desarrollo se generan en nuestra ciudad, con pésima planeación y omisión normativa.

Sin duda, en estos momentos electorales, la gente está muy a la expectativa de lo que hacen y dejan de hacer los candidatos a la alcaldía de La Paz, y en esta ocasión, le tocó a Marcos Puppo, candidato del PAN, quien de plano ni a un representante mandó a este encuentro. Desde luego, el saber que un candidato atiende la convocatoria de la sociedad civil organizada, y por lo menos, que escucha sus problemáticas y planteamientos de mejora, serán siempre un referente importante para conocer el grado de sensibilidad que el candidato posee y la atención que le da a ciertos temas, sobretodo y por el caso que nos ocupa, el de movilidad urbana.

Por ende, pienso que a estas alturas del proceso electoral, Marcos Puppo anda de plano en una campaña desarticulada y mal organizada, tanto que tuvo la osadía de no atender una convocatoria netamente de la sociedad civil en un tema nodal y fundamental de cualquier administración municipal. Ahora sí que, con qué cara hablará el candidato municipal Marcos Puppo sobre la movilidad urbana y una sociedad inclusiva. A Marcos Puppo, le falló su agenda o bien, de plano no sabe escuchar o no le importó.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

6 respuestas a “Jiribilla Choyera Deja un comentario

  1. tu mamá bien ptha me la shupa la chuta, no siente culpa, se acomoda los lentes cual astuta la ptha.

    le encanta mi veneno y mi fruta, y a tu hermana que también la disfruta

    Tu jefita religiosa me concedio un blowjob en el altar del diablo de cristal se dio un pason. El padre con la monja se vino en jesucristo tanta puta garganta agria en la verga me escupió

    te busca andres, el que te dejó pidiendo otra vez, o ya te olvidaste de ramón? al que le diste un mamadon

  2. No, Señores, lo que tiene me parece es miedo, miedo que la gente descubra que no es una persona preparada para el puesto que desea que le den , bueno ya se lo dieron pues, ahora falta que lo gane en las urnas, el señor Puppo tiene miedo de mostrar sus sus argumentos para dirigir la ciudad capital, de mostrar sus escasas entendederas en los temas municipales,ahí en ese debate se va a evidenciar quien tiene tablas y proyecto para el gobierno municipal; ahora díganme ustedes que le puedes pedir a un entregador de despensas, de cartón negro, que las otorgaba me parece para tener controlada a las gentes de las colonias mas pobres de la ciudad y el municipio, como diputado que hizo por el pueblo nada, como alcalde que desea la ciudadania, me parece que lo quiere es que no gane este lambizcon del gobierno anterior y de este, hay muchas opciones tu sabes elegir vota por el tenga el mejor proyecto; tu ya sabes por quien, pero no te vayas con la finta fíjate bien en el plan de trabajo de Don Pepe Hevia, Sin duda el mejor salvo la mejor opinión de usted, pero aguas van a intentar por todos los medios que gane el que fue criado en la indeco a lado de su mama..

    • VAYA YO PENSE QUE NO SE HABIAN DADO CUENTA QUE ESTE DIZQUE LIC. EN DERECHO PULPO DIGO PUPPO NO ESTA PREPARADO PARA DIRIGIR UN PUESTO DE ALCALDE MUNICIPAL , Y, ADEMAS NO LO NECESITA YA QUE TIENE A TODA SU FAMILIA TRABAJANDO AHI EN EL MUNICIPIO AL CUAL LE CUESTA ($500,000.00 M.N.) O SEA MEDIO MILLON DE PESOS PARA PAGARLES SUS SUELDOS A GENTE TAMBIEN QUE NO ESTA PREPARADA PERO AHI LOS TIENE, APARTE TIENE FAMILIARES METIDOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EN SUS SECRETARIAS DE ESTE .

      YO NI LOCO QUE ESTUVIERA POR VOTAR POR EL

      ES MI COMENTARIO.

  3. Azucena Meza, la anterior lidercilla muy orgullosa de ser Priista, hoy le anda jugando al periodismo porque nomas no encontraba trabajo…

    Que revise la plantilla de regidores de Puppo e investigue el nombre de Yazmin Bataz…

  4. En el Congreso el señor Marcos Pulpo, es de los que más faltas acumuló….!!!
    No se presentaba al Congreso, se reportava en “comision” y no pesaba lista de asistencia…!!
    Y ahora quiere ser Presidente municipal, seguramente va a gobernar desde su casa o de algún rancho…!!
    No hay que dejar que nos convenza, el voto hay que darlo al candidato que se lo merezca…!

    • PARA MI ESTE SEÑOR NO SE DEBE DE APELLIDAR PUPPO SINO “PULPO” YA QUE MAMA POR TODOS LADOS YA QUE ES MUY DADO A APARENTAR QUE AYUDA A LA GENTE PERO LA VERDAD DE SU DINERO NO PONE NI UN DECIMO EL ES CAMPEON EN “SALUDAR CON SOMBRERO AJENO” YA QUE TODO LO TOMA DEL GOBIERNO.

      ES MI COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s