Skip to content
Anuncios

Sistema Estatal de Empleo arroja números positivos en #LosCabos


En el marco de la sexta reunión del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) en Los Cabos, Gustavo Hernández Vela Kakogui; Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, informó que al cierre del primer cuatrimestre del año en el Estado, se registró un crecimiento de mas de 13 mil 800 empleos formales, con relación al mismo periodo del año anterior.

El funcionario precisó que con base en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril el número de empleos registrados en la Entidad, creció un 8.5 por ciento; cifra que ubicó a Baja California Sur en el segundo lugar nacional en este rubro.

En este sentido, puntualizó que este incremento se deriva en gran parte, a la participación comprometida de empresas, cámaras, organismos empresariales e instituciones educativas que integran este sistema, con el soporte de las ferias de empleo, reclutamientos de personal para empresas, estrategias de vinculación y capacitación laboral que lleva al cabo el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS).

El funcionario estatal, recordó que a principios de este año se realizó, la primera feria de empleo en el municipio y a finales del mes de abril, se contó con una feria exclusiva para jóvenes, que tuvo un excelente respuesta gracias a la participación de mas de 30 empresas ofertantes principalmente del sector turístico, además de instituciones educativas que promueven la capacitación para el trabajo en empresas comerciales o de servicios.

Gustavo Hernández Vela, destacó que afortunadamente el desarrollo que se está viviendo en el municipio de Los Cabos, principalmente en el sector turístico, está generando nuevas fuentes de empleo, además la inversión continúa llegando, y en brev están por abrirse nuevos hoteles que cosecuentemente representan nuevas oportunidades laborales.

El secretario reconoció el trabajo de cada uno de los integranes del sistema que han contribuido a crear empleos formales, inscritos en el Seguro Social que ofrecen a los trabajadores acceso a servicios de salud y otras prestaciones de seguridad y con ello mejores condiciones de desarrollo para ellos y sus familias.

La reunión que fue coordinada por Patricia Lavoignet Laviada, presidenta del sistema, participaron 25 empresas y 5 instituciones, además se presentó la ponencia sobre los servicios que ofrece el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) a cargo de su director general Jesús Druk González.

Para finalizar, el Secretario agradeció y reconoció el interés de cada uno de los integrantes del SIEE Los Cabos, por trabajar en conjunto para seguir creando más y mejores oportunidades laborales para los habitantes de este municipio.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s