Skip to content
Anuncios

Se aplican para que basurero de San José del Cabo cumpla normas ambientales


El director general de Servicios Públicos Municipales recalcó que, el tema de la basura es un tema de vital importancia, debido a que se depositan alrededor de 450 toneladas diarias en el relleno sanitario de Palo Escopeta, donde actualmente se trabaja para cumplir con la norma 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los trabajos de mejora que se han realizado en el relleno sanitario son, la instalación de un reglamento visible para el uso del espacio, colocación de un tinaco de 10 mil litros, sistema de radiocomunicación, para dar aviso en caso de alguna emergencia que se suscite dentro del relleno, arreglo del cerco perimetral, rehabilitación del camino interno y la instalación de señalización.

Además, dijo que, se confía en que el fallo del juez, saldrá a favor del Ayuntamiento, debido a que se ha trabajado en el cumplimiento de la norma que regula el funcionamiento de los rellenos sanitarios, además de que no se puede dejar en el desamparo a más de 200 mil habitantes.

De igual forma dijo que, están próximos a iniciar, los trabajos de otra trinchera más, la cual vendrá a garantizar más años de vida útil del relleno sanitario.

Categorías

AMBIENTAL

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s