Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Mulegé para el PAN

 

Con una intención de 3 a 1, Mulegé será para el PAN, afirman los analistas locales; y es que en ese municipio norteño de sudcalifornia, los mandos panistas lo han hecho bien hasta ahorita, aun con todo el lodazal que le han aventado tanto a Pedro Osuna López, como a Edith Aguilar Villavicencio, ambos candidatos albiazules avanzan con un buen ritmo en su proselitismo para convencer al ciudadano mulegino.

Y mientras los proyectos de Acción Nacional crecen, un enfermizo canibalismo electoral desatado entre el PRI y Nueva Alianza merma las expectativas de triunfo de Laura Romo Campos, la candidata tricolor a la alcaldía, misma que prácticamente, ya fue dejada a la deriva, por el priismo ladino encabezado por Joel “Lucia Méndez” Vargas Aguiar, Luis Sandez Aguilar y la ahora acomodaticia Sandra Luz Elizarrarás.

Ese priismo ladino, ahora extremadamente pragmático en su proceder, pretende darle votos priistas al indio ladino de Felipe Prado Bautista, solo por el cambalache de votos que la “Lucia Méndez” espera para alcanzar a ser diputado local nuevamente, como si los habitantes de Guerrero Negro estuvieran muy contentos con su desempeño legislativo, ya que Joel Vargas solo trabaja para él mismo.

Pedro Osuna, también fue priista, conoce perfectamente las entrañas de esa corriente partidista allá en Mulegé, una circunstancia que le permite dialogar y pactar con los priistas-priistas quienes lo prefieren antes que, al indio ladino de Felipe Prado, porque Pedro está en paz con sus antiguos correligionarios tricolores; y Prado ya los ha traicionado dos veces, la primera en 2015 y ahora en 2018.

Edith Aguilar Villavicencio, está llevando una campaña muy identificada con las costumbres y valores de los muleginos. Y al ser una mujer de trabajo, con experiencia de gobierno y con muy buen oficio político, será una alcaldesa dedicada al mejoramiento de la sociedad que gobernará sin descuidar las zonas urbanas, ni tampoco las rurales, pues todavía el rezago social es amplio en ambas demarcaciones.

Muy seguramente el PAN se alzará con el triunfo allá en Mulegé, ya que tiene de respaldo muy buenos candidatos, una estructura territorial aceitadita, un gobierno municipal panista que si cumplió y una campaña bien organizada en busca del voto, mientras que en otras alineaciones partidistas cunde el canibalismo electoral, la simulación y la incertidumbre electoral, con un pestilente olor a derrota.

PARLAMENTOS
Pancho Pelayo y Lupita Saldaña también marcando cada vez la tendencia a su favor, con visitas domiciliarias, encuentro con sectores productivos, reuniones con jóvenes, mujeres y mucha presencia en la zona rural de toda la entidad, han venido consolidando una fuerza que cada vez se ve más holgada para obtener un triunfo contundente y asegurar 2 escaños para el PAN en el Senado de la Republica. El trabajo de Lupita Saldaña que desde joven ha construido con sus estudios, su liderazgo y gestión social la ubica como la favorita en la preferencia de los electores entre los 18 y 35 años con un amplio margen de sus opositores, algo que no la hace aflojar el paso, ya que además su compañero de fórmula el carismático Francisco “panchito” Pelayo, trae bien puesta la camiseta de cumplir lo que promete; y en eso hay muchos testimonios de comundeños que vieron brillar la primavera en sus anhelos y sueños de ver a un municipio limpio, con agua potable los 365 días del año y de conocer el nuevo rostro de un ayuntamiento que resolvió problemas y atendió necesidades colectivas y en momentos individuales. Así si vale la pena refrendar la confianza….

0 0 0

Y es el municipio de Los Cabos donde se está soltando ya toda la carne al asador de parte del PAN y sus aliados, donde se intensificará la campaña de tierra, bajo el liderazgo de Rigoberto Mares. Para esto, desde luego que también se ha convocado al Pilalo Carballo del PRS para que por primera vez se ponga a trabajar de manera directa y le entre a las caminatas, pues no es posible que desde la colonia El Manglito en La Paz quiera apoyar estas campañas detrás de un escritorio. Desde luego que Pilalo ha respondido positivamente y saldrá a la promoción del voto puerta por puerta en este último mes de campañas políticas donde Arturo de la Rosa Escalante lleva la delantera.

0 0 0

Por cierto hoy la dirigente nacional del partido MORENA Yeidckol Polevnsky Gurwitz, le hace un recordatorio al locochón médico Ernesto Ibarra Montoya, para que deje de estar colgándose de la campaña de Andrés Manuel López Obrador para autopromocionarse como su candidato en los eventos del PT a la alcaldía de Los Cabos. Y lo dijo muy claro, a un costado de Armida Castro que es la candidata de MORENA y la única que tiene apoyo y reconocimiento directo del mesías. Y además, ya están totalmente enterados en la cúpula de MORENA en la ciudad de México, cómo el doctor Ernesto Ibarra Montoya está utilizando los recursos del PT para ofender a la candidata de MORENA Armida Castro Guzmán, de una manera ruín y cobarde, pues no solamente la han tratado de descalificar, sino que también le están destruyendo su propaganda. No era de extrañarse esta actitud infame del doctor Ernesto Ibarra Montoya, a quien por cierto las encuestas no lo están favoreciendo y continúa atorado en el cuarto lugar de las preferencias en el sur del estado.

0 0 0

Por cierto no omito destacar que las reuniones organizadas para Juan Alberto Valdivia en territorios donde supuestamente tiene una gran aceptación “La Lucía Méndez” en el municipio de Mulegé, resultaron algo decepcionantes, ya que no hubo la audiencia suiciente para que escucharan el interesante mensaje que como candidato a Senador, el priista ha enviado a los posibles electores en su camino al senado de la República, por lo que espera ser favorecido con el voto. Esto ocurre también en un momento difícil, donde la abanderada tricolor para la alcaldía, Laura Romo, un día amaga con retirarse de la contienda y otro dice que siempre continuará, además de las intrigas ociosas de pleito familiar con Felipe Prado, quien desde hace mucho pintó su raya. El inteligente candidato hizo lo propio y cumplió al pie de la letra su programa en el municipio de Mulegé, así como cuando le tocó entregar las televisiones de SEDESOL en su momento.

0 0 0

El que ha tenido una campaña con muchas piedras en el camino es Rubén Muñoz Álvarez del Partido MORENA, que ha tenido que sortear fuego amigo interno que lo han hecho trabajar al doble en sus aspiraciones por la alcaldía de La Paz. Ayer por la culpa de un mentiroso e hipócrita como lo es Vindo Vázquez, candidato a la subdelegación de Chametla, el inteligente Rubén Muñoz tuvo un contratiempo en su agenda diaria, lo que provocó la molestia de algunos periodistas por un cambio de última hora. Sin embargo ya investigamos y el único culpable y responsable es el ex candidato independiente a la presidencia municipal, del que por cierto, recomendamos mucho al abanderado de MORENA que lo tenga a distancia, pues es un traidor, intrigoso, mitotero y judas. Estaría bueno que a Vindo le encomienden pegar propaganda en Chametla y El Centenario para que vaya haciendo méritos y de ahí que lo pongan a estudiar en la escuela de cuadros de la izquierda, para saber si en unos cinco años ya se le pueda tomar en cuenta para alguna candidatura.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. Ya Adrian Gonzalez : El periodismo es el arte de comunicar y poner las cartas sobre la mesa y cada quie juegue con las que crea ganar el mejor juejo, no se vale la parcialidad del Periodista Etico,porque finalmente la funcion del periodista no es ammarrar navajas , ya que esas acciones son de , periodista chinanperos ya que al no existir Profesionalismo Periodistico se aferran a lo que les alcanza su pequeño cerebro. la corrientura,la inmadurez,la inpotencia,la ignorancia,la pobreza economica y social y muchos calificativos mas que sumados todos, los avientan al abismo de la prostitucion porque servirle a alguien a cambio de dinero , es prostituirse pero gustos son gustos ya los lectores haran sus analises y premiaran con sus rechazos a los que se dicen Periodistas sin serlos o deberian de clasificar a estos porque respetos para los de a deberas pero para los patitos al ABISMO, Saludos.

  2. Buen día Juan Carlos,

    Creo fielmente que la profesión de periodista es altamente importante, ya que puede informar, prevenir y ayudar a la comunidad que lee las noticias que se escriben.

    Pero me queda claro, que esta página así como la de usted, son totalmente lo opuesto a un periodismo imparcial y oportuno, primeramente el denostar y agredir con ofensas a las personas, se pierde en primer lugar el respeto ajeno y en segundo lugar la credibilidad.

    La comunidad Muelgina tiene claro para que lado de la balanza se inclina la siguiente administración, que claramente no es para su tan amado PAN.

    Saludos.

  3. POBRES POLITICOS POBRES Y CHAYOTEROS !!!

    SOLO ELLOS QUIEREN QUE SIGA EL EMPERADOR !!!

    RATA-PELONA Y CORRUPTA DEL PEDRO OSUNA !!!

    Y SU DETALLITO LA HUILOTA DE LA EDITH !!!

    PERO NI EN SU CASA LOS QUIEREN EN MULEGE !!!

    AQUI SOLO LA MAESTRA LILIANA LYLE Y EL PEJE !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s