No se solidarizó la empresa ante la muerte de su marido


San José del Cabo (California).- El trabajador José Pulsiano Fuentes León falleció el 8 de septiembre de 2016 en un lamentable accidente, mientras se realizaba la construcción del Hotel Las Velas sobre el corredor turístico, al caer desde el quinto piso justo cuando al terminar su turno y obedeciendo una orden de su patrón, subió a desconectar una lámpara que había quedado encendida.

El triste suceso ocurrió a las 8 de la noche de ese día y su viuda, María Julia Garay Bustamante, fue notificada dos horas después de que su marido había muerto al caer al vacío y su cuerpo se encontraba en la parte de abajo de la construcción.

El ahora occiso había sido contratado por la empresa Constructora Woodson, S.A. de C.V. Por fortuna se encontraba asegurado y la misma compañía le pagó los gastos funerarios, sin embargo desde entonces, ha observado poca solidaridad de la compañía, ya que el accidente cambió su vida y ahora se hace cargo de sus cuatro hijos.

“Mi esposo había terminado su turno y fue cuando le mandan a que apague una lámpara en el quinto piso y cuando ya venia bajando, todo oscuro, se tropieza y se cayó”, dijo la mujer con mucha tristeza, pues desde entonces acusa que no existía una linea de vida que pudo salvar a su marido ante la maniobra riesgosa.

“Ellos trabajaban con condiciones de seguridad mínima, de hecho sus compañeros me dijeron que los que no estaban asegurados esa noche les pidieron que se salieran por la parte de la playa, mi marido si tenia Seguro Social y ahora recibo una pensión”, refirió.

Lo único que solicita es una indemnización justa de la compañía, pues la falta de su marido le ha cambiado la vida y yo se que muchos trabajadores todavia en otros hoteles que construyen no tienen las medidas de seguridad. “Yo quisiera que las empresas dieran un trato más humano a todos sus trabajadores, que sus familias no sufran todo lo que yo he estado sufriendo, se que fue un accidente, pero ni así hubo un apoyo moral de ninguna especie”, comentó.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

Anuncios

Un comentario en “No se solidarizó la empresa ante la muerte de su marido

  1. Toto

    Deberías haber recibido el “SEGURO DE VIDA” de su difunto marido.
    Si no lo han cobrado, todavía es tiempo de que lo haga…!!
    Acuérdense que se aseguran todas las partes del cuerpo, y según su importancia de paga les determinada cantidad.
    Y cuandoves la vida, se paga el Seguro de vida, pueden ser desde los $ 50,mil hasta un millón de pesos…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s