En las Garras del Puma


EN LORETO PELIGRA EL PAN

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En la semana pasada inmediata, realizamos una gira de trabajo por el norte del Estado; el objetivo era de sondear, de conocer cómo iban las diferentes campañas de los candidatos de los partidos políticos en contienda.

Tuvimos la oportunidad de platicar al azar con un taxista, con un lustrador de calzado, con un mesero, con la afanadora del hotel donde estábamos hospedados, con un estudiante y con quienes nos encontrábamos en la plaza y en el malecón de Loreto.

Nos llamó la atención de que tres, de cada cinco personas, con las que platicamos, se expresaron muy mal de la candidata del PAN y actual Alcaldesa con licencia, Arely Arce Peralta.

Se presume que las dirigencia municipal, estatal y quizá hasta nacional, aceptó la reelección de Arely Arce, porque había realizado un excelente trabajo como alcaldesa; pero por lo que pudimos escuchar, no fue así.

Asimismo, nos llamó la atención de que la gran mayoría de las personas que se encontraban trabajando en la casa de campaña de Arely Arce, eran trabajadores del Ayuntamiento de Loreto.

¡Señor periodista!, ¡Señor periodista! nos gritó uno de los trabajadores que estaban en la casa de campaña de Arely, quien por obvias razones no dio su nombre.

“Nuestros jefes y nuestros líderes sindicales, nos dijeron que debemos trabajar para la señora Arely, pero yo voy a votar por la maestra Elba Lombera”, nos dijo en corto un trabajador, cuando ya estábamos a punto de subirnos a la camioneta.

A raíz de ello, fuimos a la casa de campaña de la candidata del PT a la Alcaldía de Loreto, Elba Lombera, en donde se encontraba la candidata de MORENA a la diputación por el 13 Distrito, quien nos dijo que ella se suma a la campaña de Elba Lombera.

Nos enteramos que como síndico municipal, Elba Lombera, trae al exalcalde Alfredo García Green, quien quieran o no todavía tiene cierta influencia en la ciudadanía loretana, lo cual fortalece aún más la campaña de la abanderada petista.

El dueño del hotel donde nos hospedamos, nos dijo que varios empresarios hoteleros se están sumando a la candidatura de Elba Lombera, abanderada del PT a la Alcaldía de Loreto.

En los dos días que estuvimos en Loreto, pudimos constatar que en ese municipio peligra la candidatura de Arely Arce, quien a pesar que tiene trabajando toda la maquinaria del ayuntamiento, existe fuertemente la posibilidad de que pierda las elecciones y que gane Elba Lombera.

Es un hecho que Carlos Mendoza y el PAN, tendrán que inyectar una fuerte cantidad de dinero, para seguir conservando la alcaldía de Loreto; sin embargo, podríamos afirmar que si la ciudadanía sudcaliforniana no vende su voto, estaría asegurado y por mucho, el triunfo de Elba Lombera.

Ante tales hechos, los candidatos a la Alcaldía de Loreto, Juanita Davis de MORENA; Ramona Fernández Murillo del Verde Ecologista de México; María Josefina Quintero Rodríguez de BCS Coherente y hasta el candidato independiente, Braulio Herrera Alaniz, debería de pensar en hacer un frente común con Elba Lombera, para evitar que siga gobernador la Familia Real Susarrey – Arce

Y recuerden queridos lectores, ahí le dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s