#LosCabos: Se informó sobre los animales venenosos


El XII H. Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, en coordinación de laboratorios Silanes, realizaron el simposio “Manejo de Intoxicaciones Causadas Por Animales de Ponzoña”, en Cabo San Lucas, en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República.

Dicho evento se realizó de forma gratuita el jueves 24 de mayo de 8:00 am a 7:00 pm, para todas las personas que realizaron su inscripción al simposio, así lo mencionó Graciela Tiburcio Pinto, directora municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos, quien también destacó que, este tipo de eventos crean conciencia entre la población, sobre la importancia de los ecosistemas que habitan estos animales y que son de vital importancia para la flora y fauna del lugar, al ser algunas especies endémicas de la región.

Por su parte el expositor y biólogo Enrique Sandoval Orozco, destacó que este evento, se organizó por primera vez por un municipio en el país, señalando que la explosión demográfica que se está dando en el municipio de Los Cabos, ha causado que el crecimiento de la mancha urbana invada de manera natural, el hábitat tradicional de estos animales, tanto arañas, como alacranes o serpientes y lo que se pretende con este tipo de eventos, es que la población tenga el conocimiento de qué hacer en caso de un accidente.

Tiburcio Pinto, agradeció el apoyo y la colaboración del Campamento Tortuguero de Don Manuel Orantes, al Centro de Investigaciones Biológicas, Consultoría y Seguridad Industrial, Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Organización para la Sustentabilidad y la Organización del Medio Ambiente A.C., Restaurant VIPS Los Cabos y a la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

Anuncios

2 comentarios en “#LosCabos: Se informó sobre los animales venenosos

  1. vigia

    ESTARAN HABLANDO DE LOS POLITICOS QUE ESTAN EN EL PODER o CANDIDATOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, YA LOS CLASIFICARON POR MAS VENENOSOS Y DAÑINOS PARA EL ESTADO O QUE

  2. Ni Modo

    ahhhh! Que bueno que aclaran el tema! Al leer el encabezado pensé que hablaban de algunos candidatos que andan en campaña electoral. La cosa es que para ese “veneno” creo que no hay antídoto….o sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s