Skip to content
Anuncios

Clausura total de MINA de oro LA TESTERA que operaba en Sierra de la Laguna


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal de todas las actividades metalúrgicas realizadas en la Mina La Testera, ubicada en el predio Demasías de Las Flores, Delegación de San Antonio, municipio de La Paz, B.C.S., por el incumplimiento de las obligaciones que establece la legislación en materia de riesgo ambiental.

Lo anterior, al no acreditar haber formulado y sometido ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el Estudio de Riesgo Ambiental, como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Asimismo, dicha empresa tampoco acreditó contar con el Programa de Prevención de Accidentes ni con el Seguro de Riesgo Ambiental que exige el ordenamiento legal mencionado, a quienes realizan actividades altamente riesgosas.

Ante tal situación, se procedió a ordenar la medida de seguridad y a la colocación de los sellos de clausura en las instalaciones de la mina.

La medida de seguridad impuesta se deriva de un procedimiento administrativo en materia de riesgo ambiental, iniciado en el año 2015, mismo que a la fecha se encuentra firme al haber causado estado, después de que la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Poder Judicial de la Federación resolviera la demanda de nulidad interpuesta por la empresa Mexxim, S.A. de C.V. en contra de la resolución administrativa de la PROFEPA, que reconoció la validez de la misma.

Es de señalar que la Procuraduría impuso otra clausura a finales del mes de abril del presente año en el almacén temporal de residuos peligrosos, por no dar cumplimiento al manejo adecuado de los mismos y que continúa vigente a la fecha.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

7 respuestas a “Clausura total de MINA de oro LA TESTERA que operaba en Sierra de la Laguna Deja un comentario

  1. La clausura de la mina debe de ser definitiva, pues están envenenando, la poca agua que tenemos.
    Deben de despedir a los funcionarios corruptos de Semarnat y Profepa, que estén relacionados con esta mina.

  2. Con todo y esos papelitos pegado sige operando y si no imbestigen encargado de la profepa y semarnat estan metidos asta el cuello como ese encargado de profepa francisco daviz este ultimo es el peor de coruto

  3. Fíjense bien lo que dice:- “CLAUSURA TOTAL TEMPORAL”
    TEMPORAL, TEMPORAL.. o sea que cumpliendo con lo que no esta cumpliendo, le dan el permiso TOTAL !!
    LEAN BIEN…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s