La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Arturo: Puntero Indiscutible

 

 

En Los Cabos, la competencia electoral por la presidencia municipal, al igual que en la carrera presidencial, tiene un puntero indiscutible en Arturo de la Rosa Escalante; y dos segundos lugares en Armida Castro Guzmán de MORENA y Ernesto Ibarra Montoya del PT, los demás competidores son meramente testimoniales.

Arturo de la Rosa, goza de una ventaja considerable en las mediciones sobre preferencias electorales -14.6 puntos arriba de acuerdo al ultimo sondeo-. Ernesto Ibarra, tuvo un estancamiento por los problemas de arranque, ya que anduvo primero entre del PRI y el PVEM, para recular finalmente en el PT. Armida Castro, siempre se mantuvo en MORENA, consolidó sus posiciones internas y logró quedarse con la candidatura; y ahora observa un buen crecimiento al grado de colocarse ligeramente arriba del por ahora tercer lugar Ernesto Ibarra.

Por supuesto que el avance de Armida no gusta ni tantito a los patrocinadores de Ibarra Montoya, quienes luego, luego, salieron a descalificar el avance en la intención de voto de Castro Guzmán; algo que les angustia, ya que Narciso Agundez y socios, desestimaron la participación de una mujer como candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, decidiendo irse por cuenta propia con el traidor de Ernesto Ibarra.

Arturo, desde que anunciara su intención de reelegirse, recibió la cargada -respaldo- empresarial, mediática y partidista -mandos panistas dan su visto bueno con amplio consenso-, lo que fortaleció de inicio sus probabilidades de triunfo, manteniéndose hoy en día como el favorito en el animo de la gente cabeña para ser electo por segunda ocasión alcalde de Los Cabos.

Por supuesto que la aduana electoral de 2018 tiene pase automático para las competencias internas de 2021, eso para todos los partidos y proyectos personales que están en juego, por eso Arturo tendrá un horizonte promisorio ya que, al ganarle a MORENA, al PT y al PRI, se perfilará como un solido cuadro competitivo para el PAN en la sucesión gubernamental venidera y en favorito para alcanzar la primera magistratura estatal.

Arturo de la Rosa va bien, por tanto no se descuida, ni se confía; por el contrario, continúa sumando y multiplicando simpatías ciudadanas, sigue tejiendo alianzas con el poderoso sector empresarial de Los Cabos y no abandona al panismo cabeño que ha cerrado filas en torno de sus aspiraciones municipales.

Así que si en algún municipio Acción Nacional respira aires de triunfo, es allá en Los Cabos: El destino turístico internacional de la gente grande, nada más y nada menos.

PARLAMENTOS
Ayer por la tarde hubo un evento político en La Paz, que llamó la atención por el tipo de convocatoria y la gran organización que este tuvo. Sobre todo si partimos de que fue netamente de jóvenes, convocado por el candidato del PAN a la presidencia municipal Marco Almedariz Puppo, quien se hizo acompañar de los aspirantes al Senado Panchito Pelayo y Guadalupe Saldaña; así como Rigoberto Mares quien encabeza y coordina bien en la entidad la campaña y proyecto político de Ricardo Anaya Cortes. Dije que llamó la atención, porque hacía muchos años que un político no abarrotaba un evento para jóvenes, ya que a decir verdad hubo casi dos mil muchachos en un salón que fue insuficiente para contener el poder de convocatoria que Marcos Puppo tiene en ese sector. Llamado Hack – Atón “Ideas jóvenes para mejorar La Paz”, Lupita Saldaña Cisneros, hizo el compromiso con los jóvenes de gestionar la creación de más escuelas, espacios deportivos, becas, y para los que trabajan mejores salarios y menos impuestos, al tiempo que Panchito Pelayo se llevó las inquietudes de las mesas de trabajo que ahí se organizaron y comprometió hacer Ley que ningún joven se quede sin tableta electrónica para facilitar sus estudios. Marco Antonio Almendariz Puppo fue el más ovacionado y se vio una plena identificación con la juventud paceña, en sus líneas discursivas se siente su fuerza y confianza, que sin titubeos tiene el cariño, admiración y respaldo de los paceños.

0 0 0

Al sostener una reunión con trabajadores del Hotel Marina Fiesta de Cabo San Lucas, la candidata a diputada Federal de la Coalición por México al Frente, Eda Palacios Márquez, destacó que en el turismo se tiene oportunidad de seguir fortaleciendo la economía de las familias sudcalifornianas. Palacios Márquez, dijo que como Diputada Federal, impulsará la promoción turística en México y en el extranjero, para ampliar su potencial y así atraer más visitantes. “Desde la Cámara de Diputados y con el apoyo ciudadano este 1 de julio, conseguiremos más presupuesto para acciones de promoción, que nos ayuden a reforzar la industria turística, de la que viven miles de familias en nuestro estado”, señaló.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. DIANA PANTOJA

    Con el permiso de un reptil, este” Periodista” seguramente egresado de lla Universidad pontificia y sacrosanta de la universidad de santo domingo esquina con brasil, no podria ser mas arrastrado, al parecer no tiene ninguna limitante al hacer , me parece lo que hace un reptil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s