A partir del lunes todas las vacunas disponibles en SEMANA DE LA SALUD


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informó que las actividades correspondientes a la Segunda Semana Nacional de Salud 2018 se llevarán a cabo del lunes 28 de mayo al viernes 1° de junio.

La coordinadora auxiliar de Enfermería en Salud Pública del IMSS, María Guadalupe Gutiérrez Juárez, informó que dentro de los objetivos principales de este evento, es avanzar hacia el control de la infección del Virus de Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de 5° año de primaria y las de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Precisó que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el VPH; se proporcionará una mega dosis de vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años para fortalecer sus aparatos digestivo y respiratorio; a menores de entre dos y 9 años y adolescentes de 10 a 14 de edad se les administrará Albendazol para desparasitarlos.

Se aplicará la vacuna contra el tétanos Td o Tdpa a mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, se informara a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

Agregó que también se completarán esquemas de vacunación a menores de un año de edad -Antirrotavirus, Antineumococo, Pentavalente acelular, BCG (tuberculosis) y la DPT (Difteria-Tosferina-Tétanos).

Triple Viral( Sarampión-Rubeola-Parotiditis); completar esquemas de vacunación a todos los menores de nueve años; otorgar sobres de Vida Suero Oral al acudir a vacunar a los menores; brindar suplementos de vitaminas y minerales, así como ácido fólico a mujeres en edad fértil.

Asimismo, se informará a la población en general sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas -cómo manejarlas en el hogar y cómo identificar los signos de alarma de forma oportuna-.

Es importante recordar a los padres de familia que revisen la Cartilla Nacional de Salud para checar qué vacuna corresponde de acuerdo con la edad o si se ha atrasado en alguna aplicación. Verificar qué unidad de salud está cerca al domicilio, que es a donde corresponde acudir.

Para finalizar, el IMSS comunicó que el arranque de la Segunda Semana de Salud se dará el lunes 28 de mayo a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria Guillermo Valle Gomez (Calle Toronja entre Cirio y Pera, Col. Indeco).

Anuncios

Un comentario en “A partir del lunes todas las vacunas disponibles en SEMANA DE LA SALUD

  1. Pingback: A partir del lunes todas las vacunas disponibles en SEMANA DE LA SALUD – Colectivo Pericú - EL INFORMADOR DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s