Skip to content
Anuncios

Monitoras escolares que cumplan perfil serán contratadas en Los Cabos


Cabo San Lucas.- En reunión con profesores de Cabo San Lucas de distintos niveles educativos, el candidato del PAN-PRD-PRS -Humanista a la Presidencia Municipal, Arturo de la Rosa asumió el compromiso de revisar el perfil de las monitoras escolares en el municipio y aquellas que cumplan con el mismo, sean integradas a la nómina del ayuntamiento para que tengan prestaciones y derechos.

En el encuentro, los profesores reconocieron el apoyo que ha tenido el sector educativo en la presente administración municipal, en cuanto a obras de rehabilitación y equipamiento de los planteles.

Los educadores también hicieron énfasis en el apoyo histórico que ha habido para los jóvenes estudiantes con las becas académicas y deportivas, lo que ha sido de gran relevancia para que muchos jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, pero además que tengan una vida más sana al tener apoyo en sus actividades deportivas.

El candidato explicó a los profesores la difícil tarea que fue al inicio de la administración asumir los compromisos con proveedores y obra que se tenía, lo que condicionó el pago del bono de vida cara que se daba al magisterio; sin embargo el capítulo está cerrado por lo que de ser favorecido con el voto de los ciudadanos en su próximo gobierno se podrá revisar cuánto representa esta erogación a las finanzas públicas y qué tan necesario es realmente para los maestros este recurso.

De la misma manera en el caso de las monitoras escolares indicó que se hará una revisión de los perfiles de las personas que asumen esta figura, para integrarlas a la nómina del municipio y con ello puedan contar con prestaciones y derechos como todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente reiteró que continuará el apoyo y se multiplicará en el caso de las peticiones de las escuelas para equipamientos y obras de drenaje y agua potable, pero sobre todo las becas educativas y las becas deportivas para los jóvenes.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Monitoras escolares que cumplan perfil serán contratadas en Los Cabos Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s