Jiribilla Choyera

LA AUSENCIA DE RUBÉN MUÑOZ

Por Azucena Meza

A Rubén Muñoz no le ha caído el veinte que el candidato a la presidencia municipal de La Paz, es él, bueno al menos, hasta ayer antes de la resolución del Tribunal Electoral, y no así, el Prof. Víctor Castro ni Leonel Cota Montaño.

Con la conferencia de prensa, ofrecida ayer por el trío dinámico de MORENA, Rubén Muñoz, Leonel Cota y Víctor Castro, se constató la falta de un discurso más atinado y amigable, conciliador ante el conflicto, prudente en términos de haber acusado de faccioso al tribunal, incluso a la prensa, sembrando la idea de la intencionalidad política detrás de dicha resolución del tribunal electoral, lo cual es ridículo, puesto que se resolvió un asunto, el cual fue promovido por militantes de Morena. El tribunal simple y sencillamente hizo su trabajo, atender un asunto de agravios entre militantes morenistas.

A quién quieren confundir. Por qué generar tanta novela política alrededor de un problema de origen interno, acaso no hubiese sido más sensato de su parte, el reconocer que buscarían el acercamiento con los afectados, que subsanarían lo solicitado por el Tribunal, en lugar de, ver tantos moros con tranchetes, buscando sacar tajada política, en un papel de víctimas totalmente fuera de lugar. Rubén perdió rumbo en este asunto, y se dejó llevar por el tradicional y viejo discurso de las mafias, que sabe manejar con maestría muy bien, Víctor Castro. Con lo que, únicamente logró ponerle más leña al fuego propio y revivir los viejos conflictos entorno a su de origen, conflictuada candidatura.

Cómo es posible que la postura de la Dirigencia Nacional a través de su enlace el Prof. Víctor Castro, sea el que hubo mano negra y una intencionalidad política en este asunto de la Resolución del Tribunal Electoral, sobre el caso de Tonatiuh Sánchez y María Trejo Piñuelas, militantes de Morena agraviados por los procesos internos en la selección de regidurías de su partido.

O es una tomada de pelo o una burla al criterio ciudadano. Ellos traen problemas en el interior del partido, más que evidente, que por lo visto dejaron crecer, y no sanaron a tiempo, ¿por qué?, quizás por falta de diplomacia o acuerdos políticos, o bien, por un acto deliberado en una clara negligencia movidos por un interés personal.

Pero la verdad es que, no está a discusión el tema, más que obvio es de carácter interno, pese a lo dicho ayer en la conferencia por ellos, y a Rubén Muñoz, lo siguen las traiciones, el manoteo y el control de su tambaleante candidatura, misma que al momento, no ha sabido apropiarse de ella. Por lo pronto, tiene en su haber, la cancelación de la planilla durante un término de 72 horas, en tanto no la subsane. Dato curioso, ausente en la conferencia de prensa, el Presidente Estatal del Partido Alberto Rentería.

Por cierto, hubiera sido más interesante y menos cuestionado, verle a Rubén Muñoz en la conferencia de prensa de ayer, con su equipo o planilla con la cual contiende, que a cuadro, con la vieja guardia del 99. Pero no fue así, cedió micrófono y tuvo bateadores para cada pregunta, donde una cosa quedó más que cierta, Rubén Muñoz, les da mucha cancha a Víctor Castro y a Leonel Cota. Y es que, parece confundido en las gratitudes que pueda tener y sentir por su candidatura, con lo actos y estrategias de su propia campaña, dejando en franca evidencia, su formación y orígenes en la clase política de la vieja guardia del PRI, muy disciplinado, aunque ello implique, ponerse de pechito para recibir uno que otro golpe producto del fuego amigo.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “Jiribilla Choyera Deja un comentario

1. ruben ya valiste madre mejor retirate con tus dos ancianos fracasados politicos no sirven ni su propio partido los quiere ya perdieron les comieron el mandado jajajajajaja achingar a su madre el toda su planilla de fracasados inutiles que traia como regidores unos ni la secundaria tenian y prepa y asi querian gobernar que bueno que ya valieron madre jajajajaja

2. ESTOS PENDEJOS DE LA VIEJA ESCUELA PRIISTA !!!

NO ENTIENDEN NADA DE LO QUE ESTA PROPONIENDO EL PEJE !!!

LO QUE SE BUSCA CON SU PROYECTO POLITICO DE AMLO !!!

ES LA TRANSFORMACION DE LOS INTERESES PERSONALES EN LOS PUESTOS PUBLICOS !!!

COMO VAN ENCAJAR LAS IDEAS CADUCAS DEL LYON Y DEL PUCHAS EN ESO ???

ESTOS COMPITAS … SOLO VAN POR MAS DE LOS MISMO …!!!

PERO NO SE PREOCUPEN … EL PEJE LOS VA ARREGLAR CON LA REVOCACION DE MANDATO !!!

WUAKALA !!!

3. son una bola de ratas no tienen vergüenza Leonel , puchas y mentiritas , Leonel vendiste todo el patrimonio de b,c,s, hasta la casa del caimacito no tienes calidad moral de pedir el voto para el puchas y el mentiritas , quisiera que fueras a la casa de gobierno para que vieras como esta y no al cochinero que dejaste tu acuario de las californias aparte que te robaste 37 millones de pesos del acuario, Rata

4. Esa estrategia de victimizarse les da muchos réditos a los políticos que recurren a ella de manera rutinaria. “No lo dejan llegar porque le tienen miedo”, “Ya le toca, hay que darle chanza” Son vivales, aprovechadas de la gente que se dice inconforme pero que no quiere hacer nada para mejorar. Lo malo es que esos inconformes piensan que solo con votar por un cabrón que les dice lo que quieren escuchar ya están logrando un cambio. Les tengo noticias, cambia el mono pero las mañas siguen siendo las mismas. El votante resentido y el revolucionario de sofá votan por un wey que les promete hacer en lugar de ellos todo lo que ellos mismos deberían estar haciendo. ¿Para qué quieres un líder que se dice honesto si tú vas a seguir siendo el mismo? Aún si lo fuera -cosa que no creo-, eso no va a cambiar mágicamente las inclinaciones hacia la transa de sus allegados y la misma población que tienen jodido al país.
    No hay a cual irle. El más experimentado y capacitado académicamente está rodeado por una mafia putrefacta a la que le va a tener que pagar favores, el otro es un Maquiavelo región 4, y el otro un resentido que no tiene ni puta idea de cómo manejar un país, pero dice que ya le toca. Lo que nos espera.

5. fuera ese arribista enviado del pri , que se respeten a los auténticos candidatos de morena , fuera leonel y narciso

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )