Prevenir el cáncer — Invita IMSS a mujeres derechohabientes


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, continúa su campaña para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad, por lo que hace un llamado a las derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No.34 en la ciudad de La Paz, a que se hagan la mastografía.

Detectar oportunamente lesiones en la mama cuando aún no se palpan, reduce el riesgo de perder la vida y los tratamientos que se brindan para etapas tempranas son menos agresivos. La unidad móvil que realiza las mastografías estará en la U.M.F. No. 34, del 21 al 25 de mayo de 2018, de 8:00 a 20:00 horas.

El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta si un familiar de consanguinidad directa como madre, abuela, hija o hermana ha sido diagnosticada con cáncer de mama.

Existen algunas acciones que protegen y contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad como son: lactar a sus hijos por más de un año, no fumar, no consumir alimentos con xantinas como chocolate, almendras, nueces, etcétera, disminuir el consumo de embutidos y alimentos con conservadores.

Para solicitar este estudio, no es necesario realizar una cita previa, sólo acudir a la Unidad Médica Familiar con su cartilla de salud.

Se invita a las derechohabientes mayores de 40 años a que se acerquen con su asistente médica, su enfermera de Medicina Preventiva, la técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente o con su médico familiar y le solicite que le practiquen este estudio, para preservar su bienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s