Del Tintero


Por: Armando León Lezama

 

TRIBUNAL ELECTORAL, CANCELA REGISTRO Y PARA CAMPAÑA

  • 72 horas para subsanar

Con el impacto social de confusión entre habitantes del municipio paceño, por el anuncio de la presidenta magistrada del tribunal estatal electoral –tee -, Betsabe Apodaca Ruíz, de la cancelación del registro de la planilla municipal de MORENA, en contienda por el ayuntamiento de La Paz, por 72 horas, hasta subsanar la emisión de un nuevo dictamen por parte de las instancias nacionales de dicho partido político, que se abrió paso a una rueda de prensa por parte de los afectados.

El anuncio de la autoridad electoral, fue por la mañana del martes 22 de mayo de 2018 ante entrevista concedida a medios de comunicación, a decir por reporteros que asistieron a las dos de la tarde a la reunión de aclaración del tema por parte de voceros de MORENA, entre ellos, el suspendido candidato Rubén Muñoz Álvarez, el enlace nacional Víctor Castro Cosío, también candidato a senador de la República, Leonel Cota Montaño, que se auto nombró promotor de la candidatura paceña y el convidado de piedra, Alfredo Porras Domínguez, candidato a diputado federal del PT.

Tras iniciar la rueda de prensa, Víctor Castro, expresa que fueron sorprendidos por la resolución del Tribunal. Ello en referencia de dos impugnaciones de morenistas que fueron desplazados por miembros del partido encuentro social.

Precisó el de la voz, “hubo mala fe que generó ola de desinformación”. Sin embargo, indicó, tenemos una planilla triunfadora que va arriba en las encuestas y que subsanará para que no haya mayor problema”. “Es un asunto de protección de derechos políticos de los ciudadanos”, aseveró.

Por su parte Leonel Cota Montaño, mencionó, “es un caso atípico, se invalida la planilla y no está impugnada. Hubo un exceso del Tribunal electoral al invalidar la planilla completa”.

Agregó Montaño que se transformó en un asunto más político que jurídico y calificó de irresponsable al tribunal, para añadir, “no creemos en la buena fe de TEE.

Por su parte Rubén Muñoz, agradeció la apertura de medios, de hecho es la primera vez que se abarrota de compañeros de todos los medios locales y corresponsalías nacionales la reunión de prensa de los MORENOS.

Dijo tener confianza de la respuesta ciudadana de juntos haremos historia y mencionó tener respeto al tribunal estatal electoral. Citó, “es la ley”.

Aclaró que hasta la hora que se realizaba la rueda de prensa, no había sido notificado, más subsanarían lo solicitado por la autoridad electoral y continuarían avanzando por la victoria.

De manera que se suspende la campaña de la planilla al Cabildo de La Paz de los morenistas hasta que la comisión municipal electoral valide que se ha subsanado el requerimiento de la autoridad electoral.

Es entonces, que de los impugnadores – María Luisa Trejo y Tonatiuh Chávez Sánchez – solo se supo que fueron desplazados por el convenio entre MORENA y el Partido Encuentro Social, que da 60% para los pejes y 40 para los PES.

Por tanto, es de esperarse que MORENA siga adelante a decir de sus voceros.

Anuncios

5 comentarios en “Del Tintero

  1. loly

    ya valiste verga ruben fuera de la campaña eres un minero toxico que solo quieren recurrir a lo mas bajo para llamar la tencion se ve que no hay democracuia en si mismo partido con lo que hicieron si en verdad quieren democracia quiten a todos los regidores que traen y postulen unos nuevos reistalando a estas dos personas dando este mal ejemplo de autoritarismo en el partido que se puede esperar en un gobierno por parte de ustedes son un peligro le gusta imponer no hay democracia solo populismo en su partido fuera morena ni un voto para ello fuera la mineria toxica estas perdido no levantas la campaña y no respetan su propia democracia interna no van aganar asi que no hagan panchos mejor renuncia y vete politico fracasado jajajajajajaja

  2. MORENISTAS, NO SEAMOS TRANZAS! DEBEMOS RESPETAR ANTE TODO LOS PRINCIPIOS DE MORENA, Y NO DEJAR QUE LEONEL COTA MONTAÑO Y PUCHAS SE ADUEÑAN DEL PARTIDO EN BCS. A PUCHAS LO AGUANTO, EL LEONEL NO, ES UN NEFASTO QUE PERJUDICA ESTE PARTIDO. DEBE HABER UN CAMBIO SEVERO AQUI EN BCS, Y PONER ORDEN A LOS VIVALES COMO LOS LEONELES Y FAMILIA.
    TAMBIEN YA BORRAR TODO LOS ANUNCIOS DEL PT CON LOPEZ OBRADOR, POR LO DE LAS BOLETAS ( SI CRUZAN AHI EN LA BOLETA ADONDE SEÑALA PT , ALMO EL VOTO NO SERA PARA ALMO.

  3. Acapulco Joe

    A éste pollo ya lo rostizaron. 72 horas no son nada para reponer el procedimiento que va desde una encuesta para ir luego a una asamblea Municipal. De ahí, a una Asamblea Estatal y pasar finalmete a una Asamblea Nacional. Ahora falta saber si el Comité Nacional de Morena quiera aprobar lo que el “Puchas” intentó hacer; sacó de la planilla a dos candidatos a Regidores que ya estaban aprobados, para meter a un sobrino de él y a un muchacho quién es el que lo tiene todo mordizquiado de la nuca.
    Miren, ni al “Puchas” ni al Leonél, por lo que más amen en ésta vida, nó les hagan caso, no les crean nada de lo que les dicen. Ellos son gentes sin palabra, sin escrúpulos, sin vergüenza, son unos indecentes, unos lamidos y unos traidores.
    Al “Mentiritas” ya le aplicaron la quebradora. Friamente calcularon cuando y a que hora ya nó tendría salvación y se lo dejaron caer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s