Skip to content
Anuncios

Concluyen con éxito actividades semestrales del programa JuvenIMSS en la UABCS


Como parte de las estrategias educativas de promoción a la salud, implementadas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se realizó un encuentro recreativo con estudiantes del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat para celebrar el cierre semestral del programa “JuvenIMSS”.

A lo largo de estos seis meses, alumnos de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniería en Producción Animal estuvieron participando en actividades y pláticas relacionadas con el cuidado de la salud física, sexual y mental; estrategia instrumentada por el IMSS, a nivel nacional, para atender estos temas en los jóvenes.

La clausura estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien hizo patente el compromiso y responsabilidad de la institución en fomentar el cuidado de la salud e impulsar programas que ayuden a mejorarla.

Celebró que el Instituto haya pensado en la UABCS para operar esta estrategia, sobre todo porque, al ser muy lúdica y dinámica, los jóvenes tienen una mejor respuesta a los planteamientos, objetivos y consejos que se plantean.

“Sin duda el cuidar su salud redundará en una mejor producción académica. Participar en esta clase de dinámicas es una verdadera inversión para ustedes, que hará más positivo su rendimiento escolar, mejorará su calidad de vida y, sobre todo, les ayudará a tener mayor bienestar.

Antes de concluir con su intervención, el Rector Cruz Chávez hizo un llamado a los alumnos que participaron en el programa, a convertirse en embajadores para replicar la información obtenida con los compañeros de otras carreras, con la idea de que poco a poco se vayan mejorando aquellos indicadores negativos que actualmente se tienen en el tema de salud pública.

Por parte del IMSS intervino el Dr. Jesús Luna Ruiz, Coordinador Médico que asistió en representación de la Lic. Marina Flores, Directora del Hospital de Zona de Medicina Familiar No. 1.

En su mensaje habló de lo trascendente que es la salud para la felicidad de las personas, razón por la cual deben estar informados y preparados para conocer las consecuencias de no llevar una vida sana.

En este sentido mencionó que la UABCS ha resultado un importante aliado para el IMSS en el cumplimiento de estos objetivos en Baja California Sur, manifestado particularmente en una gran empatía con el programa JuvenIMSS, que se espera pueda ser replicado a más jóvenes universitarios.

En el evento de clausura también se contó por parte de la UABCS con la presencia del Dr. Jaime Ovalle Serafín, Jefe del Departamento de Servicios Médicos; y el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s