La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Pancho Pelayo: Campaña con Fuerza Propia

 

Quienes pensaban que Pancho Pelayo se había debilitado por ser bajado de la primera fórmula al senado, han confirmado su equivocación, ya que su campaña tiene fuerza propia, porque simple y sencillamente, Pelayo es un político con oficio, grupo de seguidores, y que amarra sus propias alianzas con las corrientes internas del PAN.

Está trabajando fuertemente en La Paz y Los Cabos, dada su oriundez comundeña, que ya hizo campaña en Comondú para presidente municipal; y que cuando trabajó como diputado federal, lo hizo representando el Norte de la entidad, pero considera que es mejor reforzar su presencia en los dos municipios mas poblados de la media península.

Pancho Pelayo, es un político que sabe afrontar riesgos, por su perfil empresarial. Eso le ha enseñado a no rendirse ante la adversidad, por eso su empuje, su esfuerzo diario, su dedicación, su compromiso de servir, para representar a los sudcalifornianos en la Cámara de Senadores.

Como cuadro estatal del PAN, será uno de los proyectos fuertes para 2021, Pelayo lo sabe, por eso actúa con prudencia, sumando y sumando, sin alebrestarse de más; y responsabilizándose primero de sacar triunfadora a la formula albiazul el primer domingo de julio.

Su campaña arrancó bien en el territorio paceño y cabeño, vistió de azul las calles, las avenidas y hasta las bardas y cercos de las casas, tanto de zonas populares como residenciales, porque Pancho igual sabe tratar al trabajador que al empresario, a la líder de colonia que, al gran político, además de saber entenderse con los jóvenes, y concitar el apoyo de variados sectores de la sociedad.

Dicen sus malquerientes que quiere imitar al exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en mi opinión como columnista, creo que tienen claras diferencias, sobre todo para hacer compromisos y cumplirlos, porque Pancho tiene un talante más de Pelayo que de Covarrubias; y eso hace una gran diferencia que al tiempo le favorecerá.

Su esposa la Señora Marbella Robles de Pelayo, está incorporada de lleno al trabajo proselitista, haciendo una sola formula con su esposo, están en la misma batalla, lo que habla muy bien de Pancho Pelayo, sobre todo en la parte del respeto a las mujeres y el trato igualitario que debe dárseles…

¡Bien por Pancho!

PARLAMENTOS
El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el embajador de República Italiana en México, Luigi Maccotta, con quien coincidió en el interés de fortalecer los lazos comerciales, educativos y culturales entre Baja California Sur y ese país europeo. Durante el encuentro que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Mendoza Davis hizo notar las grandes potencialidades del estado para llevar a cabo proyectos productivos, principalmente en el ramo del turismo y la pesca, así como la disposición de la autoridades para juntos, instituciones públicas y organismos privados italianos alentar el crecimiento de Baja California Sur.

0 0 0

El Profesor Víctor Castro Cosio, fue muy felicitado el día del Maestro, sobre todo por sus alumnos, quienes le recuerdan con afecto…El candidato de MORENA al senado, estuvo concentrado esta semana en Los Cabos, allá junto con Armida Castro, recorrió barrios y colonias populares, donde tuvieron buena respuesta de las gente. De la misma manera sus enemigos gratuitos han querido difamarlo con un supuesto partenón de su propiedad en la zona del Centenario, situación que se ha demostrado que es totalmente falsa. Víctor Castro Cosío, vecino del barrio El Choyal, tiene una modesta casita y y otra más en El Centenario. La fastuosa mansión que sale en una fotografía que circularon en Facebook es solo un trabajo de “Photoshop” y forma parte de una campaña negra contra el candidato a Senador que no ha tenido mayor efecto, pues los que conocemos al profe, sabemos que su patrimonio es menor si lo comparamos con el de la familia Ruffo.

0 0 0

Lupita Saldaña Cisneros hizo el compromiso de gestionar los recursos suficientes para el mejoramiento de la infraestructura carretera de Baja California Sur, principalmente la carretera que va a la laguna de San Ignacio, de Bahía Asunción a La Bocana, de Bahía Tortugas a Punta Eugenia y concluir la carretera de San Francisco de la Sierra. La aspirante al Senado señaló que en las giras que ha realizado, por municipios del norte del Estado, la demanda más sentida de los sudcalifornianos es la de mejorar los tramos de la carretera transpeninsular que permita a los residentes y visitantes transitar de manera segura. Cabe destacar que Saldaña Cisneros es profesora normalista, militante de toda la vida de Acción Nacional y su trabajo como gestora incansable en el octavo distrito de Cabo San Lucas la ha catapultado al difícil reto de convertirse en Senadora de la República.

0 0 0

Marco Puppo sigue creciendo en la intención de La Paz y ayer se le vio muy activo en las calles de la Colonia Guerrero de esta ciudad, donde la gente lo recibió muy bien y hubo empatía con el más joven de los candidatos a Alcaldes quien dijo que “La actividad comercial que se da en nuestros mercados municipales es el sustento de muchas familias paceñas, por ello, tenemos que revisar e inspeccionar las condiciones actuales de nuestros mercados, además de dotarlos de los equipos necesarios para no poner en riesgo a los locatarios y a los usuarios; rehabilitemos nuestros mercados para que juntos #Mejoremos La Paz”. Hoy por la mañana casi de inmediato y después de un profundo análisis, fue declarado como ganador absoluto del debate en la radio Promomedios. Esto de parte de la dirigencia y militancia del PAN que en la cola de la Ballena y con mucho entusiasmo le levantaron la mano.

0 0 0

En el municipio de Los Cabos la actividad política sube de tono, pues independientemente de las campañas locales, la colonia de venezolanos de ese municipio prepara una gran manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro. Esta convocatoria a cargo de Abdel Naime en un lugar y hora por confirmar el próximo domingo, justo cuando en ese país castigado por ese populista descarado celebre elecciones presidenciales, en un proceso para eternizarse en el poder. Cabe destacar que la aplaudidora de Nicolas Maduro, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, seguramente brincará de alegría cuando se conozca que ese tirano se ha salido con la suya para disponerse a gobernar otros seis años a esa hermana república. Lo mismo la conexión de MORENA con ese régimen opresor, que están tomando como un modelo a seguir en México, pues no hay que perder de vista que son signantes del conocido como “Foro de Sao Pablo”. En Baja California Sur, por prudencia, muchos morenistas han preferido no manifestar abiertamente sus simpatías al actual gobierno venezolano, aunque sospechamos que en el fondo desean que continúe en el poder el chavismo.

0 0 0

Baja California Sur es de las entidades que menos recursos federales baja del Gobierno federal, por ello es importante que en su programa de acción la legisladora federal realice las gestiones correspondientes para canalizar programas que hagan resurgir empresas familiares y de todo tipo, en beneficio de las familias desde Isla Natividad a Cabo San Lucas, señaló la candidata del PRI a la diputación federal, Isabel de la Peña Angulo.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “La Arenga

  1. El Perro Encobijado

    Muestra del doble discurso de Pelayo, su campaña misma, acepta ir en segunda fórmula para respetar la equidad de género y desde ahí hace una campaña paralela pasando por encima de su compañera de fórmula, el no reconocer las formas es el reconocimiento de la prepotencia, el señor debe de aceptar que es segunda fórmula y dejar de proyectarse como “candidato a senador”, que si lo es, pero en segunda fórmula.

    El PAN da la apariencia de tener dos candidatos paralelos a la senaduría, cual unidad? cual respeto a la primera fórmula? por qué la candidata acepta esta farsa? cual respeto a la equidad de género?

  2. DIANA PANTOJA

    Son una verdadera preocupación este par de sujetos de llegar a la alcadia de la paz, la verdad con todo respeto de todos no se hace ninguno, todos me parece llevan la intención de servirse dep pueblo, este pueblo burocrata y poco participativo en las cuestiones publicas ; otro que debería de preocuparnos, es el señor Pelayo , el sobrino del tipo corriente aquel, que tuvimos el infortunio que estuviera al frente del ejecutivo estatal, este cuate pelayo se ostenta como empresario y pretende seguir mezlando el arte de manejar dinero ajeno con los negocios, un oportunista venido de no se donde, pero lo importante es que no debemos votar por estos tipos ya han demostrado una y otra vez de lo que son capaces, y no precisamente sirviendo al prójimo sino me parece haciendose cada vez mas ricos a costilla de un pueblo apático y aguantador., te imaginas este amigo al frente del ejecutivo, uta mano, que desgracia, no construyamos ese destino para nosotros no nos lo merecemos.

  3. Acapulco Joe

    Que nó jodan el Puppo y el Rubén Muñóz. Un par de corruptos de lo peor que ahora andan en busca de la Alcaldía de La Paz…..Pobre La Paz!
    si llega a ser gobernada por cualquiera de estos dos granujas.
    El Puppo.- faltó a 42 seciones de Congreso de las 60 que fué citado por escrito.
    Tiene a siete familiares en la nóminas de los gobiernos Estatal y Municipal. Bueno hasta el fulano del que su mamá les platica que es su papá, un tal Tomás, también lo tiene clavado con el “matachín” de la SEP.
    Aprobó la Ley Mendoza con la que el gobernador le quitó al Municipio parte de sus ingresos, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Registro Civil, placas y otros rubros. Desde luego que el inútil de Don Rebuznido Martínez Vega Alcalde de La Paz y su Síndica Rosa Evelia Solorio Ramírez, también otra inútil, un tambo de caca, ni pío dijeron; ” si señor gobernador usted manda aquí tiene”.
    El angelito también es pro-minería tóxica.
    Eso sí, lo pusieron moro el resto de los panelistas. De tonto y loco nó lo bajaron
    El Rubén Muñóz Alvarez salió conque quiere la Presidencia Municipal de La Paz. Me! el simple, de cuando a acá?
    Estuvo inhabilitado diez años para ocupar cargos públicos, debido a que fraudeó a las arcas del ISSSTE cuando fue su Delegado en el Estado de México.
    Encerró en una oficina a una chavita a la que le pidió que le pasara las nalgas. Fue demandado por secuestro e intento de violación. Gastó mucha lana para desafanarse de esa bronca.
    también es pro-minería tóxica.
    Según Saúl Gozalez, ex-chofer de Leonél Cota Montaño, éste en sus tiémpos de Gobernador, lo bajo de la suburban por pendejo! así se lo dijo. Rubén era en esa época un achichincle más en la oficina del Gobernador.
    Bueno pues todavía con todo y lo que les he contado, tuvieron ambos la desfachatez de autoproclamarse ganadores del debate, cada uno por su lado a grito partido; “Yo Gané”…”Yo Gané” y en medio de sus respectivos grupos compuestos por gente humilde que fueron llevados ahí en calidad de borregos acarreados desde las colonias de la periféria, a cambio de sus $200.pesotes, su camiseta, su gorra y su botella de agua.
    Que amenaza….Que amenaza son éste par de pillos para La Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s