Medios y Remedios


¡Lástima Margarita!

 

Antonio Ceja

La auto marginación de la contienda electoral de Margarita Zavala de Calderón, sin justificación real que avale su decisión, confirma que el proyecto rebelde de la ex primera dama era, simplemente, un capricho personal, una aventura, una cana política al aire que, a pocos, muy pocos, les interesa.

Leyendo el teleprompter y actuando mal al dirigirse a sus seguidores, Zavala de Calderón hizo lo que todo cobarde hace cuando se ve perdido: salir por la puerta de atrás dejando a todos vestidos y alborotados; algo similar a lo que hizo su amigo Rios Piter al renunciar a su candidatura cuasi independiente para irse de arrastrado con José Antonio Meade.

Se sabe que varios actores políticos ya buscan a la ex panista y rajona de Margarita. Consultando la posibilidad de que Zavala se sumara a la campaña de Ricardo Anaya, los panistas afirman, titubeando que “sería positivo” que lo hiciera; ¿no sería un lastre para ustedes luego de renegar y renunciar a su partido? Silencio.

Margarita sabía a que le tiraba. Habla de injusticias como la falta de spots, injusticia por la cual se sentía orgullosa porque, según ella, era más conocida que las galletas de animalitos. Habla de inequidad de género y, siendo la única mujer, tira la toalla a menos de 60 días de la elección dejando al garete su lucha de género.

Deja, desilusionado, al más de un millón de personas que le dieron sus firmas para entrar a la contienda como lo hizo Ríos Piter: no les consultó, no les avisó, no los tomó en cuenta.

Culpa, Margarita, a que el país no tiene líderes, que faltan valores y fuerza, virtudes que ella evidenció al rajarse de última hora y de la manera más patética: en un programa de televisión que fue grabado y luego, en un spot de cuatro minutos donde no justificó tirar la toalla en el peor ridículo político contemporáneo de país. Ella sabia a lo que se enfrentaba, lo sabía muy bien.

En el fondo, me parece, Zavala simplemente no vio nada claro; era la cuarta de cinco candidatos, salió, por capricho personal del PAN, molesta porque no fue electa candidata y, lo que es peor, actuó contradiciendo sus principios y ahora pagará las consecuencias de sus incongruencias a un precio donde solo el desprecio de su pobre capital político quedara como un triste recuerdo.

Margarita es una mujer sin valores, una oportunista y una persona que nunca demostró madera de buena política, ni siquiera cuando tenía los reflectores de su amado Felipe. Sosa, insípida, gris e incolora, Margarito quiso ser diputada, presidenta de su ex partido y ahora candidata. Lo logró, pero alguien le aconsejó que mejor se regresara a casa, que saliera por la puerta de atrás, por la salida fácil, cómoda y sinvergüenza.

Esa es y será Margarita Zavala de Calderón.

Nota: Margarita Zavala aparecerá en las boletas electorales, si vota por ella, es voto nulo.

AL AIRE
El mástografo móvil de la Secretaría de Salud en el estado, mantiene su recorrido por localidades del municipio de Mulegé para acercar este servicio de detección oportuna de cáncer de seno a las mujeres de 40 a 69, como ocurrió este martes y miércoles con pacientes de Guerrero Negro. Esta unidad continuará este jueves y viernes con la prestación de atenciones en el Hospital de Santa Rosalía, donde permanecerá hasta el próximo 23 de mayo, con el objetivo de que la población femenil que se encuentra en ese rango de edad aproveche la presencia de este equipo en su comunidad para realizarse la prueba. Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Este estudio puede identificar irregularidades que no son perceptibles al tacto o la vista. Cuando se descubre alguna anomalía deben realizarse exámenes adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico, y en su caso iniciar un tratamiento en etapa temprana que mejore las condiciones de pronóstico, con la premisa de que el cáncer detectado a tiempo es curable.

Las mujeres interesadas en realizarse esta prueba deben acudir vestidas de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), así no habrá necesidad de quitarse toda la ropa durante el estudio, así como no utilizar desodorante o talco que pueda alterar las imágenes a captar por los rayos X.

Los Cabos crece y se consolida como uno de los mejores lugares para vacacionar en México, como lo demuestra el incremento del 7 por ciento que registró en la llegada de pasajeros vía aérea durante el primer cuatrimestre del 2018, en relación con el mismo periodo en el 2017, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. El funcionario señaló que estas cifras confirman la confianza y preferencia que los visitantes tienen hacia el destino, lo que se traduce en una importante derrama económica en beneficio de las familias vinculadas al sector. En ese sentido, recordó que actualmente se construyen más de cuatro mil nuevos cuartos de hotel, a fin de atender la creciente demanda en este servicio y destacó el interés de las aerolíneas internacionales para conectar a Los Cabos con diferentes partes del mundo, lo que redundará en una mayor captación de turistas. Esto ha posicionado a Los Cabos como uno de los destinos más exclusivos y de mayor preferencia de México y toma cada vez mayor fuerza en el mundo, pues viajeros de todas las nacionalidades lo eligen para disfrutar de sus vacaciones, como lo demuestra el hecho de que durante 2017 más de 3 millones visitaron este puerto. Finalmente, el titular de la SETUES reconoció la coordinación con el sector empresarial y prestadores de servicios en las labores de promoción de Los Cabos y de Baja California Sur, pero principalmente por brindar una oferta de calidad y un trato cálido, lo que ha permitido que el arribo de viajeros se eleve año con año.

“Continuamos con nuestra campaña de verificación de los libros y rutas que han presentado particularidades en la entrega de recibos” comentó, la Jefa del departamento de Lectura y Facturación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, al añadir que estos trabajos son con la finalidad ofrecer certeza a los ciudadanos sobre este servicio. Indicó, que se ha buscado acuerpar el área a modo de volverla más eficiente, ya que antes, únicamente se contaba con 20 lecturistas para toda la ciudad, y ahora se tiene 28 empleados, quienes desde tempranas horas de la mañana toman lectura y entregan recibos a todos los ciudadanos de esta ciudad capital. La Jefa del Departamento expuso que pese a los esfuerzos que se tienen para tener tanto la toma de lectura como la entrega de recibos en sincronía, existen eventualidades que no se pueden controlar, las cuales ocasionan que en algunos casos falle alguno de los 2 aspectos, por ejemplo; en algunas ocasiones los usuarios se quejan que nos les llego recibo, sin embargo al hacer una revisión nos encontramos con que el aire se los llevo, una mascota lo extravió y alguien lo retiró sin permiso, eso sin contar las fallas que pudieran ser atribuibles a nuestro personal. Por último, la encargada de Lectura y Facturación señaló, que se continúa trabajando en rutas que más han presentado irregularidades para terminar con ello, ya que se está buscando minimizar cualquier situación que les produzca incomodidad a los beneficiados, para ofrecer un servicio de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Con la finalidad de buscar un intercambio de experiencias para mejorar servicios y productos turísticos en el municipio y fortalecer los lazos de cordialidad, integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo recibieron en las oficinas del Ayuntamiento al Vicecónsul de Guatemala, en México, Henry Giovanny Ortiz. Además, de realizar un intercambio institucional entre las dos instancias, se visualizó una agenda de trabajo en común que permita más oportunidades de inversión y comercio, así como intercambio cultural, deportivo, educativo y artístico. La Presidenta de la dicha Comisión señaló, que estos encuentros de trabajo permiten fortalecer las relaciones con otras entidades. Planteando la firma de hermanamiento que se tiene pendiente con Guatemala. De esta manera, se representa una oportunidad para el Ayuntamiento de fortalecer los lazos de cordialidad con un País como Guatemala que conserva sus tradiciones y atractivos culturares. Por ello la importancia de resaltar y promocionar con todo lo que contamos para dar a conocer a La Paz no sólo a nivel nacional sino internacional. Por su parte, el Vicecónsul de Guatemala, en México, Henry Giovanny Ortiz comentó, que este primer encuentro con la Comisión fue exitoso y permanecerá pendiente dando seguimiento a la firma de hermanamiento con Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s