Skip to content
Anuncios

Capacitación INTENSIVA a elementos policiacos de #LosCabos


La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal cuenta con 494 elementos de seguridad pública, divididos en 375 policías preventivos y 119 de tránsito y vialidad, distribuidos de una manera efectiva y funcional en toda la geografía municipal, así lo expresó el titular de la corporación policial Cap. José Jesús Zamorano Martínez.

Detalló que, derivado de la proporción de población y turistas nacionales y extranjeros que visitan el Municipio, se busca contar con la proporción óptima, donde la mínima basada en el Sistema Nacional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública es de 1.5 policías por cada mil habitantes, pero la óptima es de tres policías.

Zamorano Martínez dijo que, para lograr la óptima de 800 elementos de seguridad pública, se cuenta con una campaña permanente de reclutamiento en conjunto con la Secretaría de Marina, donde se captan a jóvenes de todo el país y son enviados a la academia a la ciudad de La Paz, donde se cuenta actualmente con 42 aspirantes que están haciendo los exámenes de control y confianza para ingresar al nuevo curso de capacitación.

Informó que, para final de mes, se tendrá la graduación de 31 cadetes que serán insertados a la corporación policial, donde a lo largo de su capacitación, se les brinda un apoyo de 12 mil pesos mensuales, adicional a esto, se les brindan los servicios de salud como lo es ISSSTE, prestación que antes no se les brindaba.

En el tema de las unidades dijo que, actualmente la corporación policial cuenta con 61 unidades tipo pick up y cinco motocicletas para la policía preventiva, nueve patrullas y diecisiete unidades tipo motocicletas para tránsito municipal, distribuidos de manera efectiva en el área urbana y rural del municipio.

El director de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detalló que aunado a todo lo anterior, en esa relación, ese trabajo integral, que existe con la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, se les proporcionaron unidades a las autoridades para los trabajos de seguridad.

Añadió que, en materia de capacitación, se han efectuado cursos de proximidad ciudadana, enfocado al servicio de la población, que puede dar asesoría y cohesión con el ciudadano, donde se han apoyado con la policía federal a través del operativo “Titán”, implementado en el Estado, además de que los elementos se deben de ir familiarizando con el Informe Policial Homologado, parte fundamental del nuevo sistema penal, se apoyan con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Cap. Zamorano expuso que, se mantiene coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en cursos sobre el uso gradual de la fuerza, para garantizar los derechos de la ciudadanía y que los elementos de seguridad pública estén seguros de que su actuar es acorde a la ley, adicionalmente a la capacitación legal, se le instruye al personal en los campos de tiro, para que conozca su armamento y en algún momento pueda aplicarlo de manera correcta para repelar una agresión y defender la vida de una persona.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s