Narciso Agúndez detrás de la huelga en Tecnológico de Los Cabos

San José del Cabo (California).- Tal y como se sospechaba, el autor intelectual de la huelga de personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Los Cabos, es el denominado líder moral del Partido del Trabajo y ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño que en un acto de cinismo, se presentó ayer en las instalaciones de plantel para sugerir a los trabajadores en plantón que arrecien sus medidas de manifestación. Casualmente un día después, salieron a manifestarse en la zona turística en la Glorieta Fonatur.

Con lo anterior se desvirtúa el movimiento de huelga, al transformarse en una acción de activismo político a favor de las candidaturas del Partido del Trabajo en el municipio de Los Cabos de parte del Sindicato Único de Profesionales Docentes y Administrativos (SUPDAITES), que reclaman incumplimiento en su contrato colectivo de trabajo.

El líder de la asociación de políticos corruptos denominada “Grupo Los Cabos”, Narciso Agúndez Montaño, ahora utiliza a los profesores del Tecnológico de Los Cabos, como parte de su acción de venganza personal, luego de que le fue embargado por el gobierno federal el rancho San Juan en la comunidad de Santa Anita y entregado, precisamente a FONATUR, donde la mañana de hoy los profesores del ITES se han manifestado, frente a las oficinas de esa dependencia.

Autoridades laborales deberán de revisar más a fondo esta contaminación política coyuntural del movimiento de huelga del ITES que tiene 7 días en paro total.

Agúndez Montaño les dijo a los profesores en paro, que fue por una gestión de él como gobernador, que se logró la construcción de ese Instituto Tecnológico.

4 comentarios en “Narciso Agúndez detrás de la huelga en Tecnológico de Los Cabos

1. Anna

No considero que los maestros estén involucrados en lo que se indica en esta nota como “contaminación política”. Es justo que luchen por sus derechos y que sean remunerados de acuerdo con lo pactado. Creo que nadie que trabaje y que perciba una remuneración por su trabajo le gustaría que no se le pagara de acuerdo a la ley y a lo pactado en la firma de su contrato. ¡Ánimo profes, los apoyamos!
    PD: SÍ el señor en Cuestión es oportunista eso es arena de otro costal.

2. reporteroAA

no creo que sea el intelectual, la neurona no le da pa tanto. mas bien creo que es oportunismo, clásico de todo adicto. se acercó a brindar su apoyo moral a los huelguistas como parte de su propaganda. No creo que los maestros se dejen manipular por alguien asi .

3. huatamote

pues que tristeza si son maestros, los que se comportan como borregos, que será de los alumnos entonces, vaya nivel académico y todavía la hacen de tos por la reforma educativa, siendo nosotros un país, con un pésimo nivel académico.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )