Los mejores profesores de MÉXICO están en Baja California Sur


Como parte de los festejos alusivos al Día del Maestro, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan los docentes en Baja California Sur, no sólo por educar a miles de sudcalifornianos; sino también por distinguirse como los más preparados a nivel nacional.

El Ejecutivo estatal recordó que conforme al examen del desempeño docente aplicado por el CENEVAL y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), los docentes de Baja California Sur se ubican en el primer sitio y en el segundo de participación en el ámbito nacional; es decir, los maestros que más se evalúan.

La capacitación de los docentes ha sido clave para la obtención de estos avances, agregó, y también ha contribuido al mejoramiento de logros de enseñanza, la certificación de 320 docentes en el manejo de técnicas de impartición y dominio del idioma inglés, cuyo conocimiento prepara desde preescolar a los estudiantes sudcalifornianos, al uso de esta lengua extranjera que es indispensable, en un estado como el nuestro con vocación turística.

Ante la presencia del profesor Julio César León Campusano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y del dirigente Nicolás Gutiérrez Domínguez dirigente estatal del sindicato de maestros, Mendoza Davis destacó la labor de los maestros por el papel que realizan preparando a mejores sudcalifornianos; por ello, reiteró su reconocimiento y agradecimiento a su voluntad de servicio y al interés por prepararse para seguir distinguiendo a Baja California Sur.

En el estado laboran once mil 300 docentes en mil 180 planteles públicos y privados, de los cinco municipios, de todos los niveles de enseñanza, quienes atienden diariamente una matrícula de 245 mil estudiantes.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones de La Paz, 180 maestras y maestros sudcalifornianos recibieron medallas por 28, 30, 40 años ó más años de servicio ininterrumpido en el sector educativo.

Anuncios

5 comentarios en “Los mejores profesores de MÉXICO están en Baja California Sur

  1. JUBILEITOR

    El problema es que los docentes estudian para sus promociones ($$$$$$) , pero los cursos de actualización jamas aterrizan en los alumnos.

  2. Choyero Tahualila

    La dolorosa muerte de Sentido Común: Genial carta que explica por qué ya no está entre nosotros

    “Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado con nosotros durante muchos años. No se sabe con certeza la edad que tenía, puesto que sus registros de nacimiento se perdieron hace mucho tiempo entre las formalidades de la burocracia.

    Será recordado por haber cultivado lecciones tan valiosas como saber “tener los pies en la tierra” o por qué los pájaros madrugadores son los que consiguen lombrices, y, también, por reconocer la validez de frases tales como “la vida no siempre es justa” y “tal vez haya sido yo el culpable”.

    Sentido Común vivió bajo simples y sensatas políticas financieras (no gastar más de lo que se gana) y estrategias confiables (los adultos, no los niños, están al mando).

    Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando las regulaciones bien intencionadas, pero ineficaces, fueron fijadas en su lugar. Noticias como la de que un niño de 6 años de edad fue acusado de acoso sexual por besar a una compañera de clase, adolescentes expulsados del colegio por utilizar enjuague bucal después de comer, o la de una maestra que fue despedida por reprender a un alumno indisciplinado, solo empeoraron su condición.

    Sentido Común perdió terreno cuando los padres arremetieron contra los maestros por hacer el trabajo disciplinar que ellos mismos habían dejado de hacer con sus ingobernables hijos. Pero declinó aún más cuando las escuelas fueron obligadas a obtener el consentimiento de los padres para administrar loción bronceadora o una aspirina a un estudiante; pero no podían informar a los padres cuando una estudiante quedaba embarazada y quería abortar.

    Sentido Común perdió las ganas de vivir cuando las iglesias se convirtieron en empresas y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.

    Sentido Común recibió una paliza cuando no podía defenderse de un ladrón en su propia casa, mientras que este podía demandarle por agresión.

    Sentido común renunció finalmente a su voluntad de vivir, después de que una mujer recibiese una gran compensación económica por derramarse, a causa de un descuido suyo, un café hirviendo en un conocido restaurante de comida rápida.

    La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.

    Le sobreviven sus 5 hermanastros: Conozco Mis Derechos, Lo Quiero Ahora, Alguien Más Tiene La Culpa, Soy Una Víctima y Págame Por No Hacer Nada.

    Fueron pocos los que asistieron a su funeral porque casi nadie se dio cuenta de que se había ido. Si aún lo recuerdas, compártelo. Si no, únete a la mayoría y no hagas nada”.

    DESCANSE EN PAZ………………………….

  3. PACEÑO HONESTO

    UTA MADRE, ENTONCES COMO ESTARAN LOS DEMAS A NIVEL NACIONAL..SI LOS DE B.C.S. SON MAS FALTISTAS Y HUEVONES….NO POS’ ES UN PANORAMA CATASTROFICO EN TODO MEXICO EN MATERIA EDUCATIVA, YA PARA QUE LOS DE B.C.S. TUVIERAN EL SEGUNDO LUGAR….PUTA MADRE…POBRE MI MEXICO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS DE JODIDOS.

  4. huatamote

    excelente, lastima que los alumnos de BCS estén en los últimos lugares, algo esta pasando que no funciona bien el sistema educativo en BCS. y sino pregúntenle a los alumnos que sales a estudiar al interior como les va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s