Skip to content
Anuncios

Lo que vuelve violentos a los hombres


Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre de la necesidad de redefinir la masculinidad dentro de la sociedad, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), lleva a cabo pláticas en planteles educativos de diferentes niveles, informó Ileana Guadalupe Hernández Unzón encargada de la Dirección General.

La titular del ISMujeres, explicó que el modelo tradicional sobre lo que es ser masculino se apoya en cuatro elementos esenciales, el primero es la limitación emocional, que consiste en no hablar acerca de los propios sentimientos (especialmente con hombres), el segundo es la obsesión por el éxito, esto implica estar en un permanente estado de competencia, el tercero ser siempre fuertes y por último ser atrevidos.

“El hecho de fallar en alguno o todos estos aspectos puede ser muy dañino para el hombre, ya que para muchos el enfrentarse a la ´fragilidad´ de su masculinidad es profundamente atemorizante, por lo que pueden reaccionar con violencia, hacia sí mismos o hacia otras personas”, señaló.

En este sentido, la funcionaria estatal añadió que desprenderse de los tradicionales roles de género es fundamental para disminuir la violencia de género, por lo que las actividades de reflexión sobre este tema son permanentes y buscan informar de manera adecuada a la comunidad estudiantil.

Para finalizar, Hernández Unzón reconoció que aún queda mucho por hacer para alcanzar una sociedad igualitaria, por lo que es compromiso del ISMujeres continuar con campañas de difusión, para que la población sudcaliforniana pueda entender la urgencia de modificar los estereotipos de género.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Lo que vuelve violentos a los hombres Deja un comentario

  1. Agustín Laje: La violencia contra el hombre – Caso Fernando Pastorizzo
    Compartir
    TUESPLENDOR
    Publicado el 12 ene. 2018
    Los casos de violencia de género cometida contra los hombres por las mujeres en Argentina y como es tratado este tipo de violencia por la justicia y los medios de comunicación.

    AGUSTIN LAJE Y NICOLAS MARQUEZ EN LA PAZ 13-14 DE JUNIO PARA LAS Y LOS QUE QUIERAN DEBATIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE…….

  2. Y SIGUEN CON SU ADOCTRINAMIENTO DE GENERE……..

    LAS Y LOS INVITO A TODOS Y TODAS A SUS CONFERENCIAS PARA QUE SE DESINTOXIQUEN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y SI TAN PREPARADAS Y PREPARADOS ESTAN TODOS Y TODAS IGUALMENTE AQUÍ ESTARÁN EN LA PAZ…….

    AGUSTIN LAJE Y NICOLAS MARQUEZ EN LA PAZ 13-14 DE JUNIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s