La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Pepe Meade: Sin Paracaídas en BCS

 

Todavía está presente en la memoria de La Arenga: Era un viernes 6 de mayo de 2011, recién cumplía un mes en el cargo el ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, y ya recibía el espaldarazo del Gobierno Federal encabezado por el ex presidente Felipe Calderón, al visitar la entidad el entonces titular de la Secretaria de Energía (SENER) José Antonio Meade Kuribreña, para firmar un engañoso convenio de colaboración para la electrificación de la zona rural del municipio de La Paz -que tenia como alcaldesa a la “Mujer de Madera” Esthela Ponce-, electrificación que nunca llegó a la comunidad de Puerto Chale, como tampoco llegaron las desalinizadoras comprometidas -con firma y toda la cosa- por Enrique Peña Nieto en 2012.

Como en la escena de la película “La Ley de Herodes”, Meade Kuribreña, levantó el primer poste del cableado de energía eléctrica para Puerto Chale y avizoró un pujante progreso para los “puertochalenses”, los cuales ya no pasarían calorones en verano, podrían ver televisión todo el día -si ese era el deseo-; y contarían con todo tipo de aparatos electrodomésticos, no se diga la industria pesquera que se vería muy favorecida… pero, lastima “Margarito”, solo se trataba de un montaje escénico y el poste no sirvió ni para un nido de buitres. Eso sí, el altísimo funcionario federal fue agasajado con un rico guisado sudcaliforniano conocido como “chivito con aletas”, degustado con un rico vino tinto del Valle de Guadalupe.

Si piensa Pepe Meade que los sudcalifornianos no tienen memoria, puede que se equivoque, porque si en alguna tierra el compromiso obliga, es aquí en la media península, por eso los ex gobernadores y ex alcaldes, cuyo proceder a resultado frívolo, deshonroso, incumplido de la palabra empeñada y elitista, no pueden salir a la calle y mirar con la frente en alto a sus conciudadanos, solo hay algunos bribones que piensan que ya la libraron porque todavía tienen parte del poder publico de Baja California Sur, una circunstancia que podría cambiarles el primer domingo de julio, cuando el PRI sea echado de palacio nacional y empiece –de acuerdo a la lista que Lucía Trasviña recolectó- el juicio para encarcelar a ladrones y de cuello blanco.

Peña Nieto, es ampliamente repudiado en La Paz, porque engañó a las paceñas y los paceños, al incumplir su compromiso presidencial de dotar con desalinizadoras a nuestra ciudad para abatir el déficit de agua potable, además de quedar a deber una nueva planta de tratamientos de aguas residuales, bienes públicos que, sí hubieran mejorado todo el sistema hidráulico de La Paz, y mejorado el bienestar de sus habitantes, sobre todo de los que viven en colonias populares.

Entonces, si Peña no cumplió y Pepe Meade como flamante Secretario de Energía, tampoco cumplió, su caída en las preferencias electorales es sin paracaídas en Baja California Sur, aun con todo y el despliegue de las delegaciones federales -apoyos de empleo temporal, créditos, dinero a fondo perdido y un programa de activismo simulado del PRI-, un supuesto reagrupamiento priista – ¿? -, y un calculado plan secreto que solo existe en la mente trasnochada del “Chorizo” Ortega Salgado.

El autoengaño de encuesta que fue levantada sobre pedido por Suasor-EL Heraldo de México, donde AMLO tiene 26% de preferencia electoral, con un Ricardo Anaya, y un Pepe Meade, según empatados con un 23% para cada uno, refleja la enorme desesperación que existe en Los Pinos por levantar al ciudadano Meade, solo que, en Baja California Sur su caída electoral estrepitosa va sin paracaídas, tal como un peso muerto.

PARLAMENTOS
Como parte de los festejos alusivos al Día del Maestro, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan los docentes en Baja California Sur, no sólo por educar a miles de sudcalifornianos; sino también por distinguirse como los más preparados a nivel nacional. El Ejecutivo estatal recordó que conforme al examen del desempeño docente aplicado por el CENEVAL y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), los docentes de Baja California Sur se ubican en el primer sitio y en el segundo de participación en el ámbito nacional; es decir, los maestros que más se evalúan.

0 0 0

Javier Bustos Alvarado presidente estatal del PAN sostuvo una reunión con coordinadores y operadores de campaña de todos los candidatos –locales y federales- para evaluar el desempeño y crecimiento en las tendencias electorales; algo que suena muy positivo, porque no solo replantea la fotografía en la entidad rumbo al día de la elección, sino que corrige lo que no esté funcionando, pasando por la propuesta y la autocrítica. Javier Bustos conoce de estrategias y planes de campaña, pues ha sido un exitoso operador electoral y político de su partido en varios estados de la república, con resultados por encima de lo esperado y reflejados en triunfos y resultados con carro completo, algo que al PAN le garantiza en la entidad un refrendar su posicionamiento en ayuntamientos, congresos locales y por primera vez ganar la mayoría relativa en para la elección de senadores.

0 0 0

Juan Alberto Valdivia firme en sus recorridos por calles y colonias de los 5 municipios para ofertar su proyecto político como candidato a Senador. Hay que decirlo también que es el único candidato del PRI que tiene mejor trayectoria, seriedad y oficio para desempeñar cualquier cargo que el pueblo o su partido le confiera. Valdivia tiene ya 25 años de experiencia y preparación permanente y así como señalamos la basura y escoria que hay en el PRI o que e ha fallado a la sociedad, también La Arenga sabe reconocer que hay cuadros políticos valiosos y capaces; como también existen candidatos serios y comprometidos como Juan Alberto Valdivia Alvarado.

0 0 0

Junto con Meade Kuribreña, también se va al sótano su principal promotor en Los Cabos. Se trata de “La llorona” Ernesto Ibarra Montoya del Partido del Trabajo que aspira a la alcaldía de ese municipio. Resulta que en la encuesta del periodista Fernando Valencia, pierde el médico contra el candidato del PVEM Alejandro Enrique Rojas Tirado. Si se descuida este personaje, conocido también como “Mr. Dorian Grey” puede caer hasta el cuarto lugar, debido a que registra avances la candidata de MORENA a la alcaldía cabeña, Armida Castro Guzmán. Esto es que Arturo de la Rosa Escalante, sin confiarse, sigue administrando la ventaja que lo pone en primer lugar, con mucho trabajo de campo de la mano con sus brigadas. De hecho los brigadistas del doctor Ibarra están desertando debido a que también ya los tiene desesperados un mentiroso que identifican como Manuel Guerrero Cruz. ¡Esa es la realidad de las campañas en Los Cabos!, de acuerdo al último reporte recibido.

0 0 0

En automático el calderonismo con sus votos se trasladan de manera informal a la campaña de Ricardo Anaya Cortés, luego de que se dio a conocer la mañana de hoy que Margarita Zavala se retira de la contienda presidencial. Esto ya comenzó a preocupar al equipo de López Obrador, pues le cambia el panorama de golpe. De hecho fue un ferviente seguidor de AMLO el que me llamó inmediatamente con calculadora en la mano, aunque me subraya que su candidato tiene ventaja, coincidimos en que la misma se acorta aún más y claro que eso impacta. El que definitivamente sale fortalecido es el panista Ricardo Anaya Cortés, pues además del voto útil que sigue recogiendo se suman las firmas que levantó Margarita para obtener su candidatura, a la que se agrega la mayoría de los pocos que pudo obtener en su corta campaña. No son muchos, pero lo más significativo y que está bien escrito es que El Peje no la tiene tan segura como lo ha venido cantando públicamente. ¡Así de claro!

0 0 0

El Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Alejandro Blanco Hernández agradeció a los integrantes del Patronato de Cultura de La Paz la disposición que tuvieron para facilitar las instalaciones del Teatro Juárez por espacio de dos meses. “El que el Congreso del Estado haya trabajado en este histórico lugar enriquece aún más su historia, y para quienes integramos la actual Legislatura al Congreso del Estado fue un gran honor haber sesionado en un lugar lleno de historia”, apuntó el legislador. Por cierto habrá que subrayarse que ha sido Alejandro Blanco uno de los principales opositores a la minería tóxica contaminante en el municipio de La Paz, junto con “El Papule”. No pierdan de vista a ambos personajes.

0 0 0

Ahora que abordamos el tema de la minera tóxica contaminante, es de mucho impacto el video que se ha estado compartiendo profusamente sobre la mina de oro La Testera, que está en la Sierra de la Laguna y que fue inaugurada por entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño. En esto han querido embarrar a Rosa Delia Cota Montaño a la que acusan de destrabar los últimos obstáculos para su operación lo que es absolutamente falso, además si la destacada MORENISTA estuvo en la inauguración de esa mina, fue por mera casualidad, ya que se encontraba de gira en San Antonio cuando recibió de última hora la invitación del corrupto Narciso Agúndez Montaño y por mera cortesía ya que se trataba del gobernador, pues asistió al evento, pero ella nada tiene que ver con esa peligrosa industria como lo han querido hacer ver enemigos que desde la oscuridad le achacan haber dejado que operara una mina tóxica en la Sierra de la Laguna. Decíamos del video porque se demuestra que todos los residuos de las dos presas de jale inevitablemente se fueron al subsuelo y de ahí, pues a seguir afectando los mantos freáticos del principal abastecedor de agua del municipio paceño. Ahí el dormilón delegado de SEMARNAT Axxel Sotelo tiene que aplicarse y contener lo que puede ser el más grande ecocidio en Baja California Sur. ¡Atención!, pues el envenenamiento de las reservas de agua, si es que todo el contenido sucio se fue al subsuelo, es inminente. Y ahí está la acusación de la mortandad del ganado en la zona. ¡Alerta máxima!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. Doby Castro.

    Efectivamente, puede ser que la cúpula que acompañaba a Margarita Zabala busque acomodarse con Anaya pero es muy distinto con la base popular que apoyaba a la candidata, según las encuestas que se hicieron, el 63% de los apoyadores de Margarita decian que tenian como segunda opción a AMLO…así que es posible que amlo tenga otro jalón hacia arriba…como la ven?…

  2. El Mano Negra

    Que clase de periodista eres??, vaya analisis pendejos que haces!, no te das cuenta de lo chayotero de tus comentarios?
    Ahora resulta que fernando valencia tiene la credibilidad como para creer sus encuestas y peor aun, decir que el calderonismo va apoyar a anaya cuando fueron victimas de sus ofensas y toda clase de groserias con tal de hacerse de la candidatura…¡que chayotero eres cabron!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s