Skip to content
Anuncios

#BCS: Seguro Social sí cubre el pasaje para traslado de sus pacientes


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informa que proporciona a sus derechohabientes viáticos y pasajes (autobús y/o avión) en los casos que éstos requieran atención especializada en el estado o fuera de éste.

Con la finalidad de facilitar los trámites para la adquisición de los pasajes de autobús, el IMSS cuenta con un convenio con una compañía de Autotransportes, quienes manejan una tarifa preferencial para el Instituto y en el caso de los pasajes de avión (fuera del estado) se tramitan directamente en el área de traslados de cada unidad médica.

Es importante precisar, que en el caso de los traslados dentro del estado, los directores médicos de cada unidad, bajo su responsabilidad, pueden autorizar otro medio de transporte, (inclusive pago de gasolina en cantidad equivalente a un boleto de autobús) tomando en cuenta la opinión del médico tratante y las condiciones médicas del paciente.

Adicionalmente, el IMSS informa que se cuenta con la estrategia de enviar las Brigadas Médicas de Especialistas desde Guerrero Negro a sus unidades médicas dependientes, de las siguientes especialidades: medicina interna, ginecología, pediatría, psicología, traumatología, nutrición, cirugía general y oftalmología.

A través de esta estrategia, durante el primer cuatrimestre de este año se ha brindado atención a cerca de mil 200 derechohabientes, evitando los traslados para los pacientes y sus familias.

Así mismo, contamos con brigadas bimestrales del servicio de Alergología, que atiende a los pacientes en todo el estado, brindamos las consultas por telemedicina en las especialidades de dermatología, endocrinología, reumatología y psiquiatría.

A partir de febrero del presente año, se implementó el servicio de transporte subrogado a pacientes que son trasladados de la UMF No. 19 de Vizcaíno al HGSZ No.5 de Guerrero Negro.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s