#PGR: Lo descubrieron porque salía sangre de su vehículo


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, por la posesión de producto marino.

Derivado de una denuncia anónima en la que se denunció “que en la localidad de Santo Domingo, Municipio de Comondú, se iba a efectuar una carrera de caballos, pero con ese motivo llegaban en camionetas y vehículos compactos, varias personas armadas.

Por tal motivo, elementos de la Policía Federal Ministerial de esta Delegación, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, se dirigieron a la localidad de Santo domingo, en el Municipio de Comondú, Baja California Sur, ubicado en el kilómetro 30 aproximadamente, en el tramo carretero Insurgentes – La Purísima, a la altura del entronque a Santo Domingo.

Esto con el propósito de inspeccionar, los vehículos que transitaban por el lugar, minutos después se aproximó una camioneta a baja velocidad de la que observaron que de la parte trasera escurría sangre, lo que los motivó a solicitarle al conductor una revisión de rutina, y al acercarse percibieron un fuerte olor a pescado.

El conductor informó que trabajaba en una planta procesadora de productos marinos y que trasladaba aproximadamente mil 500 kilogramos de producto marino; sin saber; específicamente que producto era.

Por lo anterior, se le solicitó al conductor que descendiera del vehículo para efectuarle una inspección corporal por protocolo de seguridad, se corroboró que el producto marino correspondía al pez conocido como “mantarraya”, siendo una cantidad posiblemente coincidente a mil 500 kilogramos aproximadamente de esa especie, por tanto y al tener conocimiento de que dicha fauna marina se encuentra en veda desde el día 1 de Mayo del 2018, se procedió a su detención.

Por tal motivo, los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y proceder conforme a Derecho.

Anuncios

2 comentarios en “#PGR: Lo descubrieron porque salía sangre de su vehículo

  1. PACEÑO HONESTO

    bueno, ese producto se va a la beneficiencia publica…omo lo decreta la LEY….perooooo ahi quedara entre los trabajadores del DIF ESTATAL Y MPAL. jamas llegara realmente a su destino final…pinches funcionarios corruptos hambreados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s