Skip to content
Anuncios

Revelador el informe de la #UABCS sobre arribo de cruceros a Los Cabos


En el marco del Convenio de Coordinación firmado entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Rector Dr. Gustavo Cruz Chávez, y el titular de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Lic. Héctor Montaño Cota; en días pasados se llevó a cabo la presentación del estudio “Perfil y grado de satisfacción del turista de cruceros”, donde participaron alumnos de las licenciaturas en Turismo Alternativo y Comercio Exterior.

La exposición de resultados, que tuvo lugar durante la reunión del Comité de Operación del Puerto de Cabo San Lucas, fue hecha por el Dr. Placido Cruz, Jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS, y del responsable de la Extensión Académica UABCS Los Cabos Campus, M. C. Juan de Jesús Pérez.

Según la información generada a partir de un total de 587 encuestas que se aplicaron entre noviembre de 2017 y enero de 2018, el 90.1% manifestó que su visita a Cabo San Lucas fue completamente satisfactoria; 85.2% volvería a visitar el destino y 92.8% recomendaría visitar el destino turístico.

En cuanto a otros rubros, se pudo identificar que en la distribución del gasto, por ejemplo, prevalece que 47% gasta entre 51 y 100% de su dinero en restaurantes; 53% entre 1 y 100% en suvenires; 40% entre 1 y 100% en cafeterías y 40% en excursiones.

Además, el estudio especifica que como destino turístico en el segmento de cruceros, Cabo San Lucas ha venido creciendo de manera sostenida y esto tiene que ver con el cumplimiento de las expectativas de viaje de los visitantes.

De acuerdo con el Dr. Plácido Cruz, el instrumento, que será muy valioso en la toma de decisiones en el rubro a futuro, tomó en cuenta una población objetivo de visitantes mayores de 20 años, a partir de un muestreo aleatorio simple y con un nivel de confianza del 95%.

Hacia el final de la presentación, ambos directivos de la UABCS reiteraron el compromiso del Rector Gustavo Cruz Chávez en continuar participando en acciones que ayuden a la consolidación del destino turístico Los Cabos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “Revelador el informe de la #UABCS sobre arribo de cruceros a Los Cabos Deja un comentario

  1. No muy buena observación!!!
    Considero tu propuesta digna de hacer un estudio:
    “Deben hacer un verdadero estudio de los pasajeros que llegan al aeropuerto que cuantos vieron a Cabo primero en cruzero”
    Saludos
    No a la minería toxica!!

  2. Los que vienen a Los Cabos en cruzeros ven Cabo a lo barato, y en realidad, no vuelven, porque creen que ya vieron Cabo. Si no existeran los cruzeros, estas turistas tendrian que pagar lo que pagen los turistas normales, hoteles, comidas y estancia de promedio 4 dias aqui, haciendo el correspondiente erogacion. Es la oferta y demanda, aceden a la oferta barata, y esto es un substituto para las vacaciones normales de turistas de 4 dias. Puede que la encuesta arroje esos datos, pero considerando la naturaleza de la encuesta, y las circunstancias en que se encuentra su toma, es dudable que regresaran, ya que pueden escojer otros lados que no conocen.
    Yo creo que turista que llega en cruzero, es turista que jamas regresara, o sea se vacuna contra las ganas de venir porque ya conocio el destino a la barata. Se venden asi de barato el acceso al destino, lo estan DEVALUANDO. CAbo sera mejor sin cruzeros.
    Deben hacer un verdadero estudio de los parajeros que llegan al areopuerto que cuantos vieron a Cabo primero en cruzero. No van a encontrar NINGUNO!
    Estas noticias son FAK NEWS estilo TRUMP.

  3. Aunque todos los informes son reveladores, porque siempre quieras o no revelan algo, es bueno que se mida con base estadística algo que ya suponemos a ojo de buen cubero. Felicidades hay que impulsar la industria sin chimeneas y sin minerías.

  4. PUTA MADRE …. !!!

    NO SE NECESITA SER MUY “CHINGON” !!!

    PARA DEDUCIR LOS GASTOS DE LOS CRUCERISTAS … QUE NO ???

    NI MODO QUE LES DIGAN QUE BAJAN A BUSCAR DROGA O PROSTITUCION !!!

    Y EN ESO SE GASTAN NUESTROS IMPUESTOS ???

    NO NECESITAN TITULOS UNIVERSITARIOS , PARA ESAS PINCHES CONCLUSIONES !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s