EN CORTO


UNA SOLA RAZÓN PARA NO VOTAR EN BCS POR NINGUNO DE LOS CANDIDATOS DEL PRI NI DEL PAN EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

 

Por Carlos González Muñoz

El PRI y el PAN son los responsables principales del desgarrador desequilibrio social que caracteriza a México en la actualidad porque ambos partidos han legalizado y legitimado un modelo económico de corte porfirista que golpea despiadadamente a la inmensa mayoría de la población, afecta de manera deliberada sus niveles y calidad de vida, vulnera la soberanía del país y destruye el medio ambiente, además de eternizar la miseria y provocar la concentración escandalosa de la riqueza nacional en pocas manos, extendiendo en contraposición la pobreza a niveles que colocan a México en los últimos lugares de desarrollo de América Latina y del mundo.

Ambos partidos se han alternado en la silla presidencial y desde este importante espacio del poder público pero también desde el poder Legislativo, PRI y PAN han avalado con su voto unitario en el Congreso de la Unión el arraigo de un sistema político que responde de manera casi exclusiva a los intereses de los grandes empresarios tanto nacionales como extranjeros, abandonando en la misma medida la protección de las grandes masas, incluidos los pequeños y medianos empresarios, es decir, un régimen político que ha abandonado a su suerte a la inmensa mayoría de la población.

Presidentes de la República y legisladores federales pertenecientes a ambos partidos han propiciado el desmantelamiento del Estado mexicano y del modelo económico que lo sustentó hasta mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, destruyeron un régimen al que se identificó con el nombre de “economía mixta” en el cual es el Estado y no la iniciativa privada quien toma las decisiones finales tanto en materia económica como también política, es decir, un Estado que fomenta y protege la armonía entre el trabajo y el capital pero que reconoce la supremacía del bien común sobre el interés particular.

PRI y PAN se han apoderado de las dos instituciones más importantes del Poder Público, el Ejecutivo Federal y el poder Legislativo de la Unión, para empobrecer a las mayorías y enriquecer a unos pocos, para legalizar y legitimar salarios de hambre y prestaciones sociales raquíticas que contrastan con el alto nivel y calidad de vida que distinguen a una minoría de la población mexicana, una élite que se jacta de poseer entre sus filas a cinco de los cien hombres más ricos del mundo.

PRI y PAN han permitido –sea por acción u omisión- el secuestro del Estado mexicano y de muchas de sus instituciones por parte de una élite de empresarios que ahora reclaman la eternización de un régimen político que sólo a ellos favorece.

Como vemos, ambos partidos han utilizado a sus candidatos para hacerlos presidentes, gobernadores y legisladores e imponer un régimen político que cínica y descaradamente protege y defiende exclusivamente los intereses de una minoría, la única beneficiaria de un sistema económico y político que para “funcionar” debe dejar fuera del desarrollo social al 85% de la población del país.

De cara al futuro inmediato, PAN y PRI se preparan para dar la pelea el próximo 1 de julio alrededor de la misma estrategia: garantizar ambos ser mayoría legislativa e impedir que AMLO (quien encabeza por ahora las encuestas), desde el ejecutivo federal, así como también los legisladores de MORENA desde el Senado y la Cámara de Diputados, puedan ellos impulsar un nuevo proyecto de nación que restituya el equilibrio entre el trabajo y el capital, estableciendo un nuevo orden social en donde prevalezca el bien común.

Si solamente AMLO ganara las próximas elecciones, la tarea de transformar el país no sólo será más ardua y riesgosa sino casi imposible de lograr, no lo olvidemos.

Anuncios

8 comentarios en “EN CORTO

  1. la monda peluda

    Pero al votar por morena seas mas que pendejo . nada mas hay que ver de donde va a salir la lana que le quiere regalar a los ninis y doblar la pension a los adultos mayores … por eso el pais esta mas jodidos por tantas dadivas que regala con talde tener adeptos , en lugar de crear industrias o empleos para esas personas que aun esta activas de la tercera edad y hasta para los ninis , crear fuentes de trabajo productivas , no secretarias de apoyo ….ya ven tanta lana que se les da a las madres adolecentes solteras . en lugar de darles una becas si optan por terminar sus estudios , al menos de preparatoria ,,,, votar con el higado no es la solucion , recuerden votar por el loco del peje y de ganar ese wey no habra marcha atras , y la crisis economica sera peor que en venezuela . ah y no habra marcha atras ………….. ahoi esta el ejemplo de cuba 60 años de atraso y los mas de 20 años de quiebra de venezuela ….

  2. la monda peluda

    Profundo se las va a dejar ir el peje mesianico , esta nota esta bien pagada ,,he aqui la ignorancia del pueblo de México , creer que un pendejo vendra y por su misma imagen se va a corregir tanta corrupcion de la cual formas parte m, recuerden ha vivido siempre de la politica eso equivale a que vive del gobierno , o sea le muerde la mano a quien le da de comer … no obstante que EPN le regalo su partido . con una anualidad minima de 400 millones de pesos esa lana no la recibe ni Obama .ademas quie mantenemos los lujos de sus hijos co propietarios y herederos universales del partido morena …..claro como lo d8ije antes regalo del PRI ………………..hasta va a perdonar a EPN y todos los corruptos …………………prefiero otro gobierno Panista ………………por los muertos dela delincuencia pues que cada quien se haga cargo de sus familias ……………. a la ve,,,,a el Peje ……………..

  3. reporteroAA

    Es la realidad , esa que se describe en el articulo.Pero los mexicanos somos tan chingones que aunque te tengan empinado y ensartado pides mas PRIAN al puro estilo mazoquista , o abnegada pasiva.

    1. Choyero Tahualila

      TAN PENDEJOS Y TAN FANÁTICOS COMO CREER QUE VENDRÁ UN MESIAS COMUNISTA Y VENDRÁ A SALVARNOS……

      UN COMENTARIO DE UN USUARIO:
      alexgcima
      Hace 4 meses (editado)
      Fidel Castro no fue mas que un ASESINO, DICTADOR, TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, UN DESTRUCTOR DE FAMILIAS y por cierto un MENTIROSO, DEMAGOGO Y UN COBARDE que nunca participo en ninguna batalla, ni siguiera en la del Cuartel Moncada que el mismo organizo y diseño, porque “casualmente” el dia del ataque se “extravio” en las calles de Santiago de Cuba Soy ciudadano Mexicano de origen cubano, tengo 60 años de edad, de los cuales me tocaron vivir mis primeros 30 años en TOTAL DICTADURA COMUNISTA SIN LIBERTADES y no pienso volver a cometer el mismo error porque con ese discurso me queda claro cuales son tus verdaderas intenciones, y tu no eres ni seras nunca mi opcion ni seras favorecido con mi voto y con ninguno de mi familia Mexicana. Mucha Suerte!.
      SIGAN SOÑANDO HUEVONES!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s