Salario y Reforma en el Sindicato de PROFESORES

La Sección 3 del SNTE, realizó la 1ra. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical en Baja California Sur, con la presencia de profesores integrantes del Comité Ejecutivo Nacional: Alejandro Villareal Aldaz, Ma. De Lourdes Chacón Gauna y Félix Mendoza Acuña. El objetivo fue profundizar en los temas de Respuesta Salarial 2018, Reforma Estatutaria y Planeación Estratégica.

La Jornada se realizó el 9 de mayo del año en curso en la sala de juntas de nuestra Organización Sindical, ante los Secretarios del Comité Ejecutivo Seccional y comité ampliado; fue encabezada por el profesor Juan Antonio Mendoza Cadena, con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General y del profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad.

El objetivo de la Jornada de Información es dar a conocer la Repuesta Salarial 2018, la cual se deriva del Pliego Nacional de Demandas lograda tras el acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, donde se priorizó en unidad conservar nuestros derechos y que en nuestra entidad benefician a más de 15 mil agremiados a nuestra Organización Sindical: Educación Básica, Homologados y PAAE, a quienes se garantiza, además del aumento al salario, certeza laboral y seguridad social.

Por ello, con el fin de ampliar y detallar esta información, la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, llevará a cabo en las nueve Regiones Sindicales en los 5 municipios a lo largo de la Entidad, a partir del próximo miércoles 16 al viernes 19 de mayo del año en curso, el despliegue de la 1ra. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, para que a su vez ellos lo den a conocer a sus representados en cada Delegación Sindical y Centro de Trabajo, cumpliendo así con nuestros ejes estratégicos de Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, y Transparencia y Rendición de Resultados.

Lo anterior bajo una agenda que comprende los temas: Respuesta Salarial 2018, Reforma Estatutaria y Planeación Estratégica. Así como trazar la ruta para la profesionalización docente y la defensa de la educación y la escuela pública. Con oportunidad se dará a conocer el lugar, día y la hora en que se visitará cada una de las 9 regiones sindicales en el Estado.

POLITICA

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )