Skip to content
Anuncios

¡Hay demasiadas ofertas de trabajo en #LosCabos! — VACANTES


Como parte de las acciones de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para impulsar la creación de empleos formales en los sectores productivos del municipio Los Cabos, se están realizado jornadas de reclutamiento y de promoción a capacitación de personal para empresas turísticas y comerciales de ese destino, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

De esta forma, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), de febrero a abril se efectuaron 14 jornadas de reclutamiento de personal, para 11 empresas de ya establecidas y otras que iniciarán operaciones durante este año; como son: Cabo del Sol, Grand Solmar at Rancho San Lucas, Hotel Solmar, Hotel Grand Solmar, Hotel Playa Grande, Quintas del Sol, Montage Los Cabos, Krystal Grand Los Cabos, Hotel Hyatt, Fierro y Lamina y la cadena comercial Oxxo.

Asimismo, se ofertaron alrededor de tres mil vacantes para puestos desde nivel operativo hasta gerencial, tanto para hombres como para mujeres con distintos perfiles y capacidades laborales.

En este esfuerzo conjunto que sostiene la dependencia con el sector turístico y empresarial, los reclutamientos, se refuerza con un programa permanente de capacitación mixta especializada, es decir, que se ofrece por ambas partes y se efectúa con prácticas en las áreas de trabajo específicas para los puestos que se ofrecen.

Logrando así, la impartición de 221 cursos, en 14 empresas, beneficiando a 521 personas que ahora ya cuentan con un trabajo formal, entre los que destacan camaristas, mozo de áreas públicas, stewart, supervisor de stewart, operador de cuartos, botones, agentes de seguridad, cajeros, cocineros, meseros y jardineros.

Asimismo, se ha capacitado a personas para ocupar puestos gerenciales y de alta dirección especializados en el área de hotelería, lo que constituye una buena oportunidad para jóvenes egresados de las instituciones de educación media superior y superior del Estado, así como para profesionistas con experiencia en esta área.

El titular de la STDS, reitera el llamado a las y los buscadores de empleo a que se acerquen a las jornadas de reclutamiento que organiza la dependencia en colonias, parques públicos y empresas, donde seguramente encontrarán una oportunidad laboral que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

De igual forma, invita a las empresas interesadas en conocer más sobre los servicios de bolsa de trabajo y vinculación laboral, se acerquen a las oficina del SNEBCS en Cabo San Lucas en: Plaza las 3 Vírgenes, local 200, en Calle Aguajito s/n Colonia Arcos del Sol, o en San José del Cabo en Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er Piso, Col. 8 de Octubre.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “¡Hay demasiadas ofertas de trabajo en #LosCabos! — VACANTES Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s