Skip to content
Anuncios

Rosa Delia y NARCISO inauguraron mina de oro LA TESTERA en Sierra de la Laguna


La Paz (California).- Luego de que se diera a conocer que opera ya la primer mina de oro en la Sierra la Laguna, donde hace una semana tuvo que intervenir la PROFEPA para revisión de su presa de jales, se confirmó que ese consorcio denominado como La Testera, fue inaugurado en el año 2010 por Narciso Agúndez Montaño entonces gobernador y la alcaldesa de La Paz Rosa Delia Cota Montaño, actualmente integrada en las filas de MORENA.

Esta mina de oro enclavada en la serranía a 11 kilómetros al suroeste de San Antonio tiene una presa de jales con 27 mil toneladas de residuos tóxicos y otra para el proceso de lixiviación. En julio de 2012 fueron multados por excavar en una superficie de 1.7 hectáreas a una profundidad de 8 metros, además de deforestar diez mil metros cuadrados de flora.

Esta mina de oro que inauguró Rosa Delia Cota Montaño, es operada por las empresas Tepmin S.A. de C.V. y Mexxim S.A de C.V., que obtuvieron los cambios de uso de suelo en la Sierra de la Laguna, para operar hasta el año 2028.

Sin embargo Rosa Delia Cota Montaño, ahora parece cambiar de opinión sobre sus intereses PRO MINEROS y se ha manifestado en contra de la “minería tóxica” una vez que se puso a trabajar a favor del partido MORENA.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Rosa Delia y NARCISO inauguraron mina de oro LA TESTERA en Sierra de la Laguna Deja un comentario

  1. Pues si de verdad quiere tener limpia la conciencia el hecho de manifestarse en contra del proyecto es apenas el primer paso para resarcir los graves daños que se están provocando no solamente a la ecología sino a la salud de la población local por la reprobable e indignante falta de escrúpulos al momento de consentir y dar facilidades para que empresarios sin arraigo cometan éste tipo de atrocidades en nuestra tierra. Qué no se avergüenzan ella y el prevaricador del Chito de traicionar de tan burda manera a su propia gente? Sus propios familiares habitan en toda la geografía de la sierra. Que no recuerdan los juramentos que han repetido una y otra vez al momento de tomar posesión de cada cargo público que les ha sido conferido? No hace muchos años el trístemente célebre de Narciso era un simple pero honrado empleado de la Dirección de Servicios Públicos del Mpio de Los Cabos. Aunque de “bajo perfil” nunca fué, (esto por la prominente falange que porta por nariz) ahora parece haber olvidado sus orígenes al igual que Rosa Delia, El nefasto de ElTonyAcaba con todo y Leonel para a completar el Poker. Ahora que tienen fama y poder es el momento de proteger
    y defender al ranchero, al huertero, al pescador Sudcaliforniano para que se vayan con algo de dignidad. Para que su gente los mire con respeto y sin recelo. Acuérdense de las generaciones que vienen y es AHORA. El actuar es a la voz de YA. Al fin y al cabo, cuánto van a dejar de ganar? De éste mundo no se van a llevar ni madres. Y ya están viejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s