Skip to content
Anuncios

Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • 400 empresarios advierten a AMLO ¡así no!; con desconfianza podría haber fuga de capitales
  • En BCS sus seguidores amenazan con ‘lista negra de traidores’; ¡no me ayudes compadre!
  • La alcaldía de La Paz, entre Puppo y Hevia, con suplentes que si suman; en Comondú, la Dra Niño prende ‘focos rojos’

 

Con toda su experiencia de las campañas pasadas, y contra lo que se pensaba, resulta que AMLO no aprendió bien la lección, y acaba de cometer ‘un gran error’, mayor que ‘jalarse’ a Morena a los ex dirigentes del PAN, German Martínez y Manuel Espino, lo que nos habla de ‘su incongruencia’, y poner de candidato a senador a ‘Napito’ y otras gentes descalificadas como el escandaloso Félix Salgado Macedonio y la secuestradora Nestora Salgado, sino pelearse con la gente del gran dinero.

No con ‘cualquier riquillo’, sino con la cúpula empresarial, donde figuran los grandes empresarios, desde Carlos Slim, los dueños de la cervecería Corona, del Cemento, de Bimbo, de Cinépolis, de Liverpool, de Soriana, Chedraui, y de los principales Bancos, etc ¡pero qué necesidad!, de llamar ‘banda de rateros rapaces’ a los creadores de empleos y a los que pagan los impuestos mayores, a ellos que contribuyen ‘más que los políticos’ al desarrollo de México.

400 GRANDES EMPRESARIOS ADVIERTEN SU MOLESTIA POR EL TRATO DE AMLO HACIA ELLOS, DE ‘BANDIDOS Y RAPACES’
Con justa razón hoy (por segunda vez) en un desplegado en los diarios principales la cúpula máxima del empresariado mexicano publicó nuevamente su posición ‘y su molestia’ hacia el candidato de Morena, señalando entre otras cosas, que “el país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división”, advirtieron 400 organismos a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”.

En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo “es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

‘NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN’
“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, “siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia”. “Estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, apuntaron las empresas lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial.

‘DA ALAS’ A LA INTOLERANCIA, ‘TODOS SON CHAYOTEROS’, HASTA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA
El tono del candidato, aunque repita amor y paz, ‘suena vengativo’ y ‘da alas’ a sus seguidores ‘a linchar’ en las redes por lo pronto y con fuertes amenazas a todos los que no piensen como ellos, o critiquen a su candidato, y nos dice los colegas que sucede en todo el país. Para ellos todos los periodistas que no les dan por su lado son vendidos y chayoteros, en su supina ignorancia o ceguera temporal no ven ‘a los gatilleros’ de Morena, que los tiene y con ellos analistas e intelectuales de supuesta izquierda. Llegan al colmo de decirle ‘chayotero’ al premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, de conocida filiación derechista, por lo que no nos sorprende que alerte a los mexicanos ‘a no suicidarse votando por López Obrador’.

EN BCS SUS SEGUIDORES AMENAZAN: “ESTAMOS ARMANDO UNA LISTA DE VENDEPATRIAS LOCALES”
BCS no es la excepción, y nos hace pensar que, si bien AMLO no es un peligro para México, en este momento ‘si lo son algunos de sus seguidores’ que ‘manifiestan radicalismo y odio’ en sus en sus mensajes en twitter y facebook, son muy negativos, no obstante que su líder pide que no se enganchen ‘en chismes y amenazas’, ellos son los que le restan simpatías. Una perla negra al respecto es el mensaje por Facebook de su candidata a senadora por BCS, Jesús Lucía Trasviña, anunciando que “en BCS estamos armando una lista de traidores a la patria locales, vendepatrias y saqueadores criminales”. ¿Esto qué es?, claramente incitación al odio y división, vaya campaña que hace esta gente que busca llegar al senado.

POR LA ALCALDÍA DE LA PAZ, MARCO PUPPO Y PEPE HEVIA HACEN LA MEJOR CAMPAÑA
En lo local, y con 8 candidatos a la alcaldía de La Paz, podemos resumir a estas alturas de la campaña, que son tres las fuerzas principales a medirse en las urnas, Marco Puppo, del PAN, Pepe Hevia del PRI y Rubén Muñoz, de Morena; los demás, Saúl González, del Verde, Adán Ruffo, de Coherente, Josué Estrada, de MC, y Graciano Chávez, del Panal, están rezagados según los sondeos hasta la fecha, ‘la ilusión’ muere al último así que eso no les quita optimismo, se siguen moviendo.

Sucede que los tres principales candidato presidenciales con tanto spot influyen en el electorado, además se supone que con más prerrogativas se mueve más y con mayores compromisos.

PEPE HEVIA Y PUPPO, CON SUPLENTES QUE SI SUMAN
Además hay otros factores, Pepe Hevia está resultando ‘muy buen candidato’ se gana a la gente, tiene fama de ser formal y muy amigable, y hay que comentar que en su fórmula trae un ‘excelente suplente’, en la persona del Dr. Marcos Robledo Santa Ana, cardiólogo muy querido y ex director del Hospital Salvatierra, y Marco A. Puppo, tiene la ventaja de haber arrancado hace tres años o más en las colonias populares de donde proviene (nací y crecí en la INDECO, pregona), y como suplente es acompañado por el joven Notario, Francisco José López Velderrain, que ha sido muy bien recibido en la redes sociales.

A RUBEN MUÑOZ LE PESAN LEONEL Y EL PUCHAS
Estas dos fórmulas parecen llevar la ventaja a los de Morena, máxime que ya le empezaron a sacar ‘los prietitos en el arroz’ a Rubén Muñoz, en su carrera política dentro del PRI por muchos años, y su relación con Leonel Cota y Víctor Castro no le ayuda mucho que digamos, ‘ellos palomearon’ la planilla y a los diputados del municipio.

EN LOS CABOS Y LORETO OPINAN “SI VAMOS BIEN PARA QUE CAMBIAR DE JINETE”
Otros candidatos a alcaldes (PAN-PR-MC) Arturo de la Rosa, en Los Cabos, y Arely Gómez, en Loreto, que decidieron ‘buscar su reelección’, lo que nunca ha sucedido con éxito ni en los intervalos que la ley permitía antes de la reforma, como lo intentaron, Narciso Agundez y Leonel Cota, parece que lo conseguirán, ‘van bien’, nos platican nuestros contactos en esos municipios, pareciera que por ahora quieren hacer pensar a su electorado que ‘es innecesario cambiar de jinete si vamos bien, o ‘menos mal que antes’.

EN COMONDÚ, LA DRA NIÑO ‘PRENDE FOCOS ROJOS’; PELAYO TENDRÁ QUE ‘DARLE OXÍGENO’
En cambio en Comondú, el Frente que encabeza el PAN, parece tener problemas, la candidata Aracely Niño no es carismática pero ni tantito, y al contrario ‘no la lleva bien’ con gente de su propio partido y planilla, y con la prensa, a la que no sabe manejar ni cuado despachaba como diputada, por lo que ‘ya prendió la alarma’ en el bunker panista de la calle Márquez de León; su adversario más fuerte es el agricultor Enrique Ríos, por el PRI, quién en ‘segunda intentona’ podría alzarse con el triunfo, si es que la Dra Niño no entra en razón y le ayuda Pancho Pelayo, ex alcalde, candidato a senador que es el que más está haciendo propuesta en esta campaña, por cierto.

LA FRASE DE HOY
“El verdadero secreto del carisma es lograr que cada persona que conoces tenga la sensación de que, cuando hablan contigo, captan tu atención por completo”: Nick Vujicic, predicador australiano.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.