Del Tintero


  • Francisco Pelayo en la avanzada por senaduría panista
  • Un gallo para la gubernatura de Baja California Sur

 

Por: Armando León Lezama

En la avanzada por una senaduría de la república mexicana, va Francisco Pelayo Covarrubias, quien ya fue diputado federal y ya sabe cómo se trabaja en el congreso de la unión.

No es aprendiz de legislador y a su decir, está “arrojando el alma” durante la campaña electoral, gastando suela recorriendo suelos rural y urbano del Estado de Baja California Sur.

Es notorio que por donde pasa Francisco Pelayo, deja huella, tal que en domicilios, cercos, paredes, partes traseras e interior del transporte público, entre otros lugares y espacios se observa su propaganda electoral.

Su carta de presentación, es su trabajo como presidente municipal, del cual expresa él mismo, lo hizo muy bien. De hecho no he escuchado que los moradores del municipio de Comondú digan lo contrario.

Sobre todo porque pueblo chico; infierno grande. Todo se sabe y todo se dice en estos lugares donde los secretos son versiones públicas.

Al interior del partido acción nacional es un “gallo para la gubernatura” en sucesión de Carlos Mendoza Davis, actual mandatario estatal.

Actualmente no pierde minuto para mostrarse públicamente y contestar preguntas de la prensa.

En su andar va exponiendo propuestas, posturas, expresiones: “Vamos a fortalecer el turismo y la riqueza cultural de La Paz: Pelayo”; “Quiero ser tu senador para obtener resultados a la vista de todos, en beneficio de nuestro Estado y todos los sudcalifornianos”; “Viene un Loreto grande, exitoso con Arely y los legisladores del frente por México”; Hoy 5 de mayo conmemoramos el día de la batalla de Puebla.

Sintámonos orgullosos de ser mexicanos y recordemos el día en el cual el ejército mexicano pudo derrotar a la potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses.; Contento y emocionado recorro día a día las calles y colonias de nuestro estado con la intención de saludarlos, platicar con ustedes y escuchar sus necesidades y juntos poder trabajar impulsando y mejorando Baja California Sur;…

En la primera semana de mayo de 2018, Francisco Pelayo, va haciendo sombra a sus contendientes del PRI y MORENA. El estar del lado de su jefe político, Carlos Mendoza Davis, al interior del PAN, su carisma personal y bajar del pedestal de los políticos de rango para estar al nivel de miles de habitantes del Estado de Baja California Sur, le da personalidad de competitivo con apoyo y luz propia.

No es monedita de oro; pero es quien de los panistas ha mostrado capacidad de convocatoria de personajes legisladores de todos los partidos políticos, es decir, es un político blanquiazul de la diplomacia.

Esperemos pues, el transcurrir de los días para saber si se mantiene en el ánimo del electorado. Ya que a decir de propios y extraños, la carrera por el triunfo en la elección a gobernador del año 2021, ya empezó.

Anuncios

2 comentarios en “Del Tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s