Mintió Luis Martín Pérez Murrieta en su discurso con candidatos de MORENA


Por Fernando Valle

El pasado martes 01 de mayo, ante el pleno del sindicato salinero, después de marchar por la avenida principal en las que con pancartas lanzaran consignas en contra de los actuales gobiernos Estatal y Federal y después de una serie de reuniones a puerta cerrada, Luis Martin Pérez Murrieta, mejor conocido como el “Guaymas” se manifestó abiertamente a favor de los candidatos de Morena en Guerrero Negro, sin que ello tuviera el valor de reconocer su responsabilidad por el olvido al que ha llevado a sus compañeros de Exportadora de Sal y a los miembros del Sindicato Salinero en Guerrero Negro. ¿Pero cuál es la historia política de este personaje que ha llevado al exilio a los trabajadores salineros?

El Guaymas inicio su carrera política como candidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 14, que comprendían las comunidades de Vizcaíno y Guerrero Negro, resultando electo para el periodo 2011-2015 en el congreso del estado en BCS de la mano de Marcos Covarrubias Villaseñor como gobernador del estado. Aunque era de suponer que el Guaymas como parte de la fracción panista sería parte del equipo de trabajo del gobernador en el congreso local, esto no sucedió, ya que el Guaymas, cometió su primer error político oponiéndose de manera frontal al trabajo legislativo y la agenda de Covarrubias Villaseñor generando con lo anterior, que fuera su distrito electoral y su sindicato los menos beneficiado con las decisiones de su representante en los que por largos 4 años no vieron los frutos del apoyo brindado en las urnas a favor de Luis Martin, pero todo esto al ex líder sindical lo tuvo sin pendientes, arrogante y seguro de hacer lo correcto dejo pasar el tiempo pensando únicamente en su continuidad, en no perder sus privilegios y como evitar su regreso al taller al que pertenece como obrero de la paraestatal de ESSA.

Antes de las elecciones del 2015 y dada la precaria salud visual de una de sus hijas que le estaba costando bastante en medicamentos y especialistas para lograr atenderla y después de pasar de noche por el congreso, Luis Martin Pérez Murrieta se vio obligado a negociar una regiduría por el PAN (por la que aun cobra en el ayuntamiento) al mismo tiempo que buscaría regresar al sindicato salinero como secretario General, porque si no pegaba en una, seguramente pegaría en la otra, ganó la elección a secretario general del sindicato salinero y como todos sabemos, el PAN barrió en las elecciones llevándose el carro completo; pero gracias a su pésimo trabajo en el distrito 14 el Guaymas permitió la victoria del PRI, el electorado castigó su gestión y mal desempeño votando en contra de su proyecto. Consigue entonces ser Regidor y Secretario general del sindicato Salinero pero el Guaymas la volvió a hacer, fiel a su costumbre traicionó a su partido y a sus representados apenas iniciada la administración Municipal que encabeza la Profesora Cecilia López González y la del propio Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado, con los que perdió toda comunicación, Sí, se olvidó otra vez de sus funciones demostrando su incapacidad política y negociadora convirtiéndose en un lastre para los salineros que vieron como cada uno de los beneficios logrados por su antecesor en la Secretaria General el Sr. Álvaro Miranda Alvarado, quien en su dirigencia no se lio con nadie, lo mismo negociaba con un presidente municipal del PRD, que un gobernador del PAN o los Senadores y Diputados del PRI en las cámaras local o federal, anteponiendo siempre el bienestar de los trabajadores, dejando de lado los propios, en una clara muestra de apertura y verdadero liderazgo.

Luis Martin Pérez Murrieta debe dejar de mentirles a los trabajadores, es su incapacidad política la única responsable del Exilio en que ha hundido al Sindicato Salinero, no tardara en hacer lo mismo con morena y veremos entonces a quien señala por sus decisiones, de las que es el único responsable, ¡nadie más!

Anuncios

5 comentarios en “Mintió Luis Martín Pérez Murrieta en su discurso con candidatos de MORENA

  1. Para mí una nota que no está firmada carece de total validez. Me parece una interpretación totalmente desvirtuada del discurso de Luis Martín y gastaron el 95% del espacio del texto para hablar de la trayectoria política del mismo, lo cual, es insustancial al encabezado, es decir, solo la utilizaron para golpetear.

  2. Carlos

    No cabe duda cuando la gente avanza con rectitud y honestidad, los enemigos se te vienen encima gratis, Luis Martín es de los hombres provos que aún existen, la secretaría general al frente del sindicato por más de 3 períodos consecutivos, la diputación local, la regiduria y el regreso de nuevo a dirigir el sindicato más importante del estado les duele a algunos que no lo han logrado o que no han podido permanecer, la nota que da origen a este comentario es tendenciosa y llena de falsedad, no me extraña que alguien venda su tintero para escribir este tipo de cosas, y comentarios negativos encubiertos en el anonimato, valor hay que tener para señalar cuando hay que señalar. Ese anonimato y ese odio que ofende está lleno de enfermedades. Que se mejoren señores!

  3. Juan

    Yo estuve presente y nunca dijo que votaran por Morena, dijo que NO VOTARAN POR EL PARTIDO DEL GOBERNADOR ya que este a volteado la espalda a los salineros y que el asiento que mantiene en el Consejo de Administrasion de ESSA sea para el sindicato.

  4. VOTEMOS EL 1 DE JULIO EN CONTRA DE PERRO OSUNA Y SU MARIONETA BURRA

    te falto decir lo odioso que es el hijo de su puta madre argentino dejara de ser el puto

  5. CLARIDOSO !!!

    QUE HISTORIA POLITICA …. VA A TENER ESTE CHOLO GUAYMENSO !!!

    NO ES MAS ES UN TAHUALILA DE GUAYMENSO, MATA JORNALEROS !!!

    QUE ENBAUCO A LOS ARGENTINOS SALDOS Y A LOS ARRAIGADOS !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s