EN CORTO


LOS CANDIDATOS DE MORENA LIDEREAN ENCUESTAS ELECTORALES EN TODO EL PAÍS, INCLUIDO BCS

 

Por Carlos González Muñoz

Andrés Manuel López Obrador ocupa el primer lugar de las preferencias electorales en todas las encuestas hechas públicas recientemente en las 32 entidades de la República, superando en algunas hasta por casi 15 puntos al más cercano de sus contendientes.

Pero lo trascendente de la noticia es que también aparecen al frente de las mismas encuestas la inmensa mayoría de candidatos y candidatas de la coalición Morena-PT-Encuentro Social al Senado, diputaciones federales y presidencias municipales, incluida Baja California Sur, beneficiándose todos ellos del fenómeno AMLO, ni más ni menos.

A este efecto dominó que se está extendiendo a lo ancho y largo del país es al que la clase privilegiada y sus defensores le tienen pánico porque en lo que va del año, y a medida que avanza la contienda electoral, se está ante la posibilidad de que la Coalición Juntos Haremos Historia conquiste no solamente la Presidencia de la República, sino también la mayoría de las senadurías y de las diputaciones federales del Congreso de la Unión, así como también gubernaturas y municipios importantes, incluidos cuatro de los cinco municipios de BCS, lo que abre la posibilidad real de transformar al país de arriba a abajo –como explica AMLO en un espot-, con él al frente de este descomunal esfuerzo, pero también de abajo hacia arriba, desde el territorio municipal, en donde deberemos participar todos en la reconstrucción del país.

En BCS, desde el gobierno estatal, se ha dado la orden a la prensa oficialista que insista en divulgar que tanto Víctor Castro, candidato de MORENA al Senado como también Rubén Muñoz, aspirante a la alcaldía de La Paz, por mencionar a los dos candidatos de MORENA con mayor fama pública y reconocimiento social, están, dicen estos periodistas, “muy por debajo de los candidatos del PAN y del PRI”. Pero si esto fuera verdad ¿entonces por qué todos los días hablan “mal” de ellos?, ¿quién se ocupa de un perdedor?

Si en verdad Víctor Castro y Rubén Muñoz, como afirman sus detractores , estuvieran de veras en un tercero o cuarto lugar de las preferencias electorales, ¿por qué entonces don carlitos se ocupa de ambos, y a través de terceros les pone palabras y dichos en sus bocas tratando de presentarlos como defensores de las minerías tóxicas, como unos viles depredadores, lo que es una mentira?

Si no fueran electoralmente altamente atractivos ¿por qué entonces dedicarles tanto espacio en los medios de comunicación?

Lo cierto es que tanto AMLO en Palacio Nacional como Víctor Castro en el Senado, pero también Rubén Muñoz desde el Cabildo de la Paz, todos ellos –y nosotros los ciudadanos , los profesionistas, sindicatos, empresarios honestos, intelectuales y artistas progresistas desde nuestras respectivas trincheras -, junto con Armida en Los Cabos, etc., etc., todos nosotros, tenemos que entender que el primer paso es ganar la elección y de inmediato comenzar a discutir y analizar cómo resolver la profunda crisis social, política, económica, cultural, que está hundiendo a México en un callejón aparentemente sin salida.

En México vamos por un cambio de régimen y no solo por la renovación de la clase política, de quítate tú para que me ponga yo, nada de eso, no.

Se requieren cambios profundos y no sólo superficiales, cosméticos, “por encimita”: se va a necesitar fuerza e imaginación, mucho amor y talento, resistencia. Pero por encima de todo, lealtad hacia una causa, compromiso con el proyecto de nación que encabeza AMLO y que millones de mexicanos estamos haciendo nuestro consistente, en pocas palabras, -como lo afirmó AMLO en entrevista con periodistas de Televisa recientemente-, en separar al poder económico del poder político, lograr que el Estado deje de ser rehén del poder económico como ha venido sucediendo desde hace treinta años.

Tanto el joven Puppo como el señor Hevia podrán ser unas finas personas. Los señores Pelayo y la señora Saldaña, el señor Valdivia, todos ellos seguramente son personajes que merecen respeto porque quieren a su país y a la patria chica, no lo dudo.

El problema de estas candidaturas son la marca, los que huelen mal, muy mal no son ellos, son sus patrocinadores.

Anuncios

2 comentarios en “EN CORTO

  1. CLARIDOSO !!!

    AGUAS CMD !!!

    HAY VIENE LA RENDICION DE CUENTAS !!!

    SOBRETODO A LOS POLITICOS CHAPULINES !!!

    DE CUNA PRIISTA … POR CIERTO !!!

    WUAKALA !!!

  2. Toto

    Muy bien dicho…!!
    Y es que todos los buenos mexicanos, que estamos dentro y fuera del país, estamos hasta la madre con estos sistemas de CORRUPCIÓN actuales…!!
    Todos vamos a cambiar a México y sin disparar un sólo tiro…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s