A sumarse a la iniciativa de ESQUINAS SEGURAS en La Paz

Como parte de las actividades enmarcadas dentro de los festejos del 483 aniversario de la Fundación de La Paz, este sábado 5 de mayo organizaciones de la sociedad civil y empresas, así como Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal estarán llevando a cabo una jornada de despeje de señalamientos viales obstruidos denominada “Esquinas Seguras, 4 altos a la vista”.

Al respecto, la Dirección de Movilidad y Transporte de la Policía Municipal señaló, que esta jornada nace por iniciativa conjunta entre la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y diversas asociaciones civiles, entre ellas están el observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz, las organizaciones Colectivo BCScicletos, Cabeza Pies y Corazón, Derli AC, ROMI, Tenaja Holdins, así como aquellas que se sumen el día de evento, y cuyo objetivo en común es buscar alternativas para la seguridad vial, al tiempo de reducir los accidentes de tránsito provocados por la nula visibilidad de algunos señalamientos.

Desde el pasado mes de abril, la DGSPPPTM ha convocado a ciudadanos para que por medio de los teléfonos y redes sociales de la institución, hagan llegar a esa instancia el reporte de señalamientos que se encuentren obstruidos por algún arbusto o que hayan sido vandalizados, para que estos sean despejados. En este sentido, la dependencia informa que al momento han sido atendidos cerca de 70 reportes y se tienen detectados 106 más.

La actividad que se llevará a cabo este sábado 5 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Revolución (Nicolás Bravo y Félix Ortega), consistirá en la poda de arbustos que se encuentren obstruyendo señalamientos viales en 55 cruceros del primer cuadro de la ciudad de La Paz, por lo que la participación de la población será de suma importancia para lograr el objetivo de reducir los accidentes viales.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “A sumarse a la iniciativa de ESQUINAS SEGURAS en La Paz Deja un comentario

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )