Pancho Pelayo TOTALMENTE EN CONTRA de la minería tóxica a cielo abierto


“Como Senador de la República voy a combatir la Ley de Biodiversidad porque los Ayuntamientos deben conservar la facultad de decidir sobre su uso de suelo, y porque ningún ninguna empresa o interés privado puede tener derecho a explotar y comercializar los recursos naturales de las áreas protegidas”, afirmó Pancho Pelayo Covarrubias.

En Todos Santos, al acompañar a Marco Puppo en su arranque de campaña a la Presidencia Municipal de La Paz, Pelayo dijo que el PRI y el PVEM están impulsando la Ley de Biodiversidad que abriría la puerta a los proyectos mineros que contaminan y que por años han querido establecerse en Baja California Sur.

“No lo vamos a permitir. Ninguna ley que atente contra los ciudadanos, contra nuestra riqueza natural. No a la minería tóxica. El Agua y la vida se defienden y lo vamos a hacer juntos los candidatos federales de Por México al Frente y los candidatos a las alcaldías del PAN-PRD-PRS-Humanista”, dijo.

Voy a firmar un acuerdo con los candidatos a las Presidencias Municipales de mi partido para comprometer que como Senador voy a luchar para impedir que cualquier ley o reglamento federal les arrebate a los Ayuntamientos la facultad de decidir sobre su uso de suelo. Que prevalezca como un derecho exclusivo de los ciudadanos y de los municipios.

Si esta ley hubiese estado aprobada, el Proyecto Los Cardones y el Proyecto Don Diego en el Golfo de Ulloa ya se habrían autorizado desde el centro del país.

“No lo podemos permitir. Los Ayuntamientos deben decidir sobre el uso de suelo y por ello estamos en contra y combatiremos la aprobación de la Ley de Biodiversidad”, reiteró el candidato a Senador de Por México al Frente Pancho Pelayo Covarrubias.

Anuncios

5 comentarios en “Pancho Pelayo TOTALMENTE EN CONTRA de la minería tóxica a cielo abierto

  1. Henry

    The Don Diego project is not in territorial water that belongs to BCS, so why is it that local politicians should have a say in it? The federal government and federal court systems are far more qualified to opine. The project is going to move forward because the costs it imposes on the environment are limited while the benefits it will generate for ordinary Mexicans are enormous.

  2. Doby Castro.

    Haber…como está eso de que desde el senado voy a combatir la minería tóxica, si su partido el PAN está de acuerdo y siempre lo ha estado desde Fox el presidente chapucero…como está eso de que propondrá candados contra la minería si nunca dijo nada sobre la farsa del Gobernador de haber mandado una iniciativa al Congreso del Estado para prohibirla y despues nunca la aprobaron y que tampoco diga nada sobre las reformas al Plan de Desarrollo Urbano de La Paz donde se abre la posibilidad de aprobarla…como siempre los panistas con hipocresias y poses, puras poses como su tío el exgobernador que se enriqueció inmensamente…

  3. josue

    muy bien y no solo eso
    deben decidir mas que el ayuntamiento los propietarios de la tierra ya que alas áreas protegidas en su mayoría son propiedades privadas y no se les tomo en cuenta a ellos principalmente sobre el destino de las tierras o su uso de suelo

  4. El periodista

    Que curioso, Cuando andas en campaña prometes lo que no hiciste en tu actuar como parte de las estructuras gubernamentales, ya fue diputado federal, Presidente Municipal, hoy con licencia para contender por una Senaduría.
    Nuestro estado se enfrenta a dos empresas que aunque lo nieguen, no convencen de que no están trabajando, me refiero a la Minera que San Diego y Cardones, con afectaciones de los ecosistemas en región marina y serrana, además de encontrarse en las zonas de las Reservas de protección a la flora y fauna. Luego entonces, esto pasó desapercibido o qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s