¡El famoso paisajista visitará el sábado en #CaboSanLucas!


Los Cabos (California).- Se da a conocer que el paisajista José Luis Reyes Salcido, estará presente el próximo sábado en la playa La Empacadora, frente a la representación de los cañones submarinos de la bahía de Cabo San Lucas, a fin de presentar su postura a favor de la preservación de ese parque marino y tener un diálogo con grupos de la sociedad local interesados en el tema.

Conocido por su trabajo en la elaboración de paisajes y murales, José Luis Reyes Salcido, originario de Hermosillo, encabezará un diálogo respecto a la conservación del parque marino de Cabo San Lucas que abarca además de los cañones submarinos, las famosas cascadas de arena que logró representar en su obra.

Invitado por el empresario Matthew Parr, el paisajista hizo esta representación de la Bahía de Cabo San Lucas, inspirado en el arribo que hizo al puerto el barco “Western Flyer” en 1951, donde viajaba a bordo el escritor John Steinbeck, que narró sus experiencias en el libro “Log of The Sea of Cortez”, entre otras obras sobre el Golfo de California.

Cabe destacar que el parque marino de Cabo San Lucas ha sufrido deterioros por la actividad humana en el lugar, por eso la importancia de seguir insistiendo en que sus paisajes submarinos y exteriores que le han dado fama mundial, sigan conservándose.

José Luis Reyes Salcido estará en el lugar el próximo sábado 5 de mayo a las siete de la tarde.

DECRETO PRESIDENCIAL DE 1973 PARA LA BAHÍA DE CABO SAN LUCAS:
“Que la península de Baja California y en un punto cercano a la costa, se inicia un cañón submarino que ha sido explorado y estudiado en los últimos años por científicos. En esa región se llegan a producir movimientos de arena de cierta magnitud a través de los “territorios” del cañón submarino y finalmente se producen espectaculares cascadas de arena en el fondo del mar”.

“Estos fenómenos que ocurren esporádicamente ocasionan que se pretenda declarar que esta zona sea un refugio submarino en donde se conserve con toda originalidad este espectáculo, ya que pudiera llegar a producirse una destrucción parcial de este verdadero laboratorio natural. Además, este refugio permitirá estudiar los procesos submarinos de erosión en los cañones en el fondo del mar y asimismo, que no se capturen peces y otros organismos que complementan la belleza del lugar y de los cuales forman un ecosistemas muy peculiar. Por lo tanto, esta área debe quedar libre de explotación pesquera a fin de que se convierta en un gran atractivo turístico”.

Este cañón submarino, es como nuestra alma, no puede ser apreciado con la vista, puede apreciarse únicamente con TU imaginación. Tu imaginación es una extensión del cuerpo, que lo llevará a conocer tu alma.

Un comentario en “¡El famoso paisajista visitará el sábado en #CaboSanLucas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s