La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

PRI: El Siguiente Escándalo

 

A la reunión asistieron Juan Manuel Verdugo Rosas -Secretario General del ISSSTE-, Roberto Salazar Castañeda -CORETT-, Susana Aguilar Acevedo -SEDESOL-. Marta Nevárez Esparza -PROFECO-, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros -PROFEPA-, Isaías González Nava -Coordinador de la Campaña de Pepe Meade-, y la anfitriona fue Esthela Ponce Beltrán. El lugar su humilde casa de la Félix Ortega, una cena celebrada el viernes 20 de abril, apenas una semana atrás.

El tema de ese conclave: La sustracción ilegal de dineros públicos para ser utilizados en las campañas electorales del PRI. Una vieja practica del priismo “mapachero”, con la cual algunos connotados “operadores” se han vuelto millonarios. La idea era pues, el ponerse de acuerdo, tanto para el voto de la burocracia federal hacia Meade, como las vías por las cuales se sacará el dinero para la compra de votos, algo parecido a la famosa “Estafa Maestra”.

Esta desesperada -y muy oportuna, dirían algunos- maniobra, indica que van de todas, todas, para tratar de sacar al Pepe Meade del estancamiento electoral, ya sea, por la vía del dinero que, corromperá conciencias ciudadanas, o la del miedo que, infunde vía spots paralizar la votación de la gente.

Dos clásicas operaciones, ya probadas en otras elecciones, solo que esta vez, parece que los mexicanos y las mexicanas, están más incrédulos y en una actitud de franco “encabronamiento” con la actual situación del país. Si 8 de cada 10 ciudadanos rechazan al presidente Peña Nieto, y 6 de cada 10 ciudadanos rechazan al PRI, el imperativo del dinero para comprar votos se vuelve crucial entre los tricolores.

Esthela Ponce, ya está diplomada en eso de la corrupción electoral y cuenta con maestría en desvió de presupuestos públicos, dos grados de enseñanza necesarios para eso de comprar votos, robarse urnas y alterar actas de escrutinio y cómputo, solo que, también es experta en simular, robarse lo desviado y hacer como que hace.

Un ejemplo, su reciente declaración, sobre los que se van del PRI, como sus amigas: Marbella González Díaz, la Delegada del CEN del Movimiento Territorial en Los Cabos, nombrada directamente por Lorena Martínez Rodríguez; y Marisela Espíndola, la Secretaria General del CDM, ambas sumadas ahora al proyecto de Arturo de la Rosa.

Otro que financia al PRI, hora si que obligado por la circunstancia de ser conyugue, es el “Botija” Cota Fiol de Infonavit, quien ya trae muy exprimidos a los constructores de vivienda de los cinco municipios, con el cuento de que es el año de hidalgo, les cobra 5 mil pesos por crédito otorgado y todo porque la “Tronchatoro” Cisneros le exige para gastos operativos del PRI y viáticos para ella y el “Chorizo” Ortega.

El siguiente escándalo que viene para el PRI, será después de las elecciones, cuando una vez instalado el nuevo gobierno, se detecten los enormes desvíos de recursos públicos hacia ese partido y sus candidatos.

PARLAMENTOS

”La Lucia Méndez” Joel Vargas Aguiar, salió en defensa de sus amos, como un perro faldero…Ya se le olvidó que en 2015 promovió el medio voto, para él y para el “Indio Ladino” de Felipe Prado, traicionando a Sandra Luz Elizarrarás, ahora hace lo mismo en 2018, actuando contra su propia cuñada Laura Romo Campos la candidata del PRI a la alcaldía de Mulegé, saboteando con saña mezquina la campaña de Laura, pero que se puede esperar de un “uñas pintadas” copia fiel del gallina de su hermano Mario Vargas Aguiar. Por cierto, publicó en Twitter lo que les anexamos en esta columna y después lo borró. ¡Zacatón!

0 0 0

Y a nivel nacional dio vuelta la noticia que dio a conocer ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis sobre la captura del presunto autor material del homicidio del ombudsman sudcaliforniano Silvestre de la Toba y su hijo, en un hecho terrible que ocurrió el 20 de noviembre del año pasado. Están arrojando resultados positivos la fiscalía encargada del caso, y se espera que se conozca el móvil de esa atrocidad, ya que quienes conocieron bien a Silvestre de la Toba y su misma familia refieren que el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue una persona íntegra. Esto ocurre en el marco de la visita del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, quien ayer se reunió con los reporteros en la nueva sala de conferencias de prensa del Caimancito, que por cierto es muy funcional. Continuará el blindaje contra los hechos delictivos conocidos como de alto impacto, que a tantas familias han lastimado. ¡No se bajará la guardia!

0 0 0

Y ya este domingo se avisa del arranque de campaña de los candidatos locales a la alcaldía de La Paz. El primerísimo en arrancar será Adán Enrique Ruffo Velarde en el parque Morelos, frente a la secundaria del mismo nombre justo al primer minuto del domingo…. Esto es que su mítin será en la madrugada y están citando a los simpatizantes a las 11:30 de la noche del sábado….. Por su parte Rubén Muñoz Álvarez de la alianza Morena / PES, lo hará el domingo en la explanada del Teatro de la Ciudad a las cinco de la tarde. Aquí, de acuerdo a nuestro informante secreto del ayuntamiento de La Paz, cuya identidad no revelamos, pero lo identificamos con la clave “Cayeya”, indica que Perla Flores quien por cierto va como candidata del distrito cinco a diputada, ya corrió la invitación a todos los pastores de todas las asambleas cristianas de La Paz para que sea un buen contingente el que acompañe a Rubén Muñoz, ya que también tienen candidatos que no aportarán nada como es el caso de Rigo Murillo y Esteban Ojeda, conocidos como verdaderos flojonazos y holgazanes…. Marco Puppo arrancará en Todos Santos, pero aquí todavía no sabemos la hora porque no nos ha invitado, aunque se espera que entre el Papule y Julio Villalobos hayan organizado bien el evento.

0 0 0

En Los Cabos los abanderados del frente PAN/PRD/MC a cargos federales siguen peinando colonias en recorridos a pie. Ellos son la candidata a diputación federal Eda Palacios, así como la fórmula al senado de Lupita Saldaña y Pancho Pelayo quien, por cierto, hoy temprano sostuvo un encuentro con reporteros ante los que reiteró su postura totalmente en contra de la minería tóxica a cielo abierto. ¡Ni en la Sierra de la Laguna ni en el Golfo de Ulloa! dijo Pelayo Covarrubias…. La candidata de MORENA a la alcaldía de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, que es la que más crecimiento ha tenido entre el electorado, abrirá campaña el lunes 30 de abril a las cinco y media de la tarde en el Tianguis de la colonia Las Palmas. Un día antes, o sea el domingo, abrirá campaña el candidato del PVEM a la alcaldía de los Cabos Alejandro Enrique Rojas, en el campo Yenekamú de Cabo San Lucas a las cinco de la tarde. De los otros partidos no tenemos todavía información sobre sus eventos de inicio.

3 comentarios en “La Arenga

  1. DIANA PANTOJA

    Si es cierto lo que escribe el ” Periodista” que todos esos sujetos se reunieron para acordar la sustracción ilegal de dineros públicos para destinarlos a las campañas del Pri, entonces y luego entonces todos estos seres humanos son unas RATAS, y si tiene pruebas el escribidor antes referido deberá presentar la denuncia correspondiente ante quien corresponda, lo que si es cierto es que todos ellos han sido protegidos de la presunta sinvergüenza denominada Estela Ponce Beltran, el tipo este sangre de cochi e ignorante en muchos sentidos, porque acepta cargos de los que no sabe ni papa, el señor Roberto Salazar, un tipejo que cree saberlo todo y me parece que es un ignorante y vividor de las posiciones que logrado obtener la Señorita Ponce, un pobre Enano de bigotes pintados, digno de dar lastima.

  2. ya me cansé,

    no seas mentirosilla pispireta arenguera señora méndez alias la lucia méndez, tu “informante” no tiene la clave que dices, todos en el municipio lo conocemos por tener la clave que tu le das: “mayuyo”; cayeya mis huevotes que son tus saltones ojos.

  3. Miguel Angel

    Muy bien por Don Adán Ruffo Velarde, creo que realmente es el enemigo a vencer por los demás partidos, excelente persona con vasta experiencia, con muchas ganas de trabajar y cambiar el estado de las cosas en cuanto a seguridad se refiere, sin ningún tipo de presiones ni compromisos políticos más que con la población a la cual ya demostró que si sabe como gobernar el municipio, mi voto de confianza y el de mi familia para el!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s