¡Ha sido detenido el asesino de SILVESTRE DE LA TOBA CAMACHO!


La Paz (California).- A las 15 horas de hoy, el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que ha sido detenido el autor material del asesinato del ombudsman Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando de la Toba Lucero, en un hecho lamentable que ocurrió la noche del anterior lunes 20 de noviembre de 2017 en el cruce de las calles Forjadores y Colosio.

Acompañado del Procurador de Justicia Daniel de la Rosa, así como los mandos navales y del ejército, el mandatario sudcaliforniano dijo que el presunto homicida fue asegurado en el estado de Sinaloa. Lo identifican como Omar “N” (a) “El Osmar y/o “El pelolanacas” y/o “El Pelonchas”, de 20 años de edad y originario del municipio de Comondú.

Fue detenido en el estado de Sinaloa por agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina. Le ejecutaron una orden de aprehensión en su contra librada el 20 de febrero y consignada por la fiscalía especializada.

Las acusaciones que se le hacen son las siguientes:

  1. Homicidio calificado con ventaja en agravio de Silvestre de la Toba Camacho de 47 años de edad y quien en vida
  2. fungía como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
  3. Homicidio calificado con ventaja en agravio de Fernando Silvestre de la Toba Lucero de 19 años de edad.
  4. Homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja de Silvia Lucero Castro de 40 años de edad.
  5. Homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja en agravio de Silvia Marian de la Toba Lucero de 18 años de edad.

El detenido fue trasladado en un avión del Gobierno del Estado hacia la ciudad de La Paz y la tarde de hoy se realizará su audiencia de vinculación a proceso.

Carlos Mendoza Davis dio las gracias al gobierno del estado de Sinaloa, que a través de su procuraduría dio facilidades para el cumplimiento del mandamiento judicial.

Anuncios

17 comentarios en “¡Ha sido detenido el asesino de SILVESTRE DE LA TOBA CAMACHO!

  1. N a t i v o

    AMLO Ganará el 1 de julio. La gente ya se cansó de los politiquillos y del saqueo del país y demás. Más mal ya nos puede ir. Peje 2018 no hay mas

  2. la monda peluda

    Lo va a liberar el PEJE ,,, asi que raza parab que chingados se pelean , los ignorantes votaran por el MESIAS TABASQUEÑO … en castigo al PRI y Al ,PAN pero ya saben , si gana el loco , entonces habra ratas , violadores asesinos y ratotas por doquier ….estaremos mas jodidos que Venezuela y Cuba juntos …. no sean pendejos dice el ,dicho mas vale , malo conocido que mesias por conocer …………voten PAN .. PRD o M C nananana nananana nana !!!! ….

  3. ya me cansé,

    no hay que despedazarse en dimes y diretes, aún cuando en todos se hacen señalamientos ciertos, Lo relevante de esta nota, es que TODA la prensa choyera CHAYOTERA, si le está dando cobertura a nivel estatal, pero hasta ahí; nomás porque salió el botijas a dar la nota.
    pero, pregúntense porque esta misma prensa chayotera local, HA CALLADO en los recientes crímenes de alto impacto que han sucedido en La Paz, en esta semana que está por terminar; cito un ejemplo, el ejecutado como a las 16 horas del pasado día martes 24 por el Forjadores y 5 de Febrero; ningún chayotero aglutinado por el lucio chavira para callarlo$ ha trascendido.
    el mitotero urbano, ya lo hicieron director del canal 8 para $ilenciarlo, y el inservible vividor y mamador de los presupuestos con dinero público, alias el putpo lo pidió como apoyo y ya lo trae como su vocero oficial de campaña, tal para cual, y como organizador de gira electorera.

    1. ya me cansé,

      ecuánime bejori, que no te brote el pus de esquizofrénico pejechairo irracional, y lo mas peor, aferrado; que ningún político y del color que sea, que como candidato resulte ganador, podrá parar la ola de violencia criminal de alto impacto que impunemente “se pasa” por toda BCS y todo el país; ni aún concediéndoles la impune amnistía, porque hay demasiados interese económicos en juego; y el ambiciosos peje lagarto no resiste un cañonazo de cientos de millones de pesos; él ya enseñó el cobre, solo que los pejechairos no lo quieren aceptar; pues, son rehenes prisioneros de sus propias discordias, emociones, odios y rencores.

  4. juanito

    YO NO SE DE LEYES, LO UNICO QUE SE ES QUE A ESTE ASESINO LO AGARRARON EN SINALOA Y SINALOA ES MEXICO ASI ES QUE HAY QUE APLICARLE LA LEY DE ENCERRARLO POR LO MENOS 50 AÑOS , PERO ANTES HAY QUE SACARLE LA VERDAD QUIEN LE PAGO PARA ASESINAR A SILVESTRE DE LA TOBA E HIJO.

    NO SOY PARTIDARIO DE QUE ENFRENTE ESTE PROBLEMA FUERA DE LA CARCEL.

    ES MI COMENTARIO.

  5. chihuili 2

    como dice un comenterio arriba faltas al debido proceso de detención las ordenes de aprencion solo las ejecuta la PGJE Y SOLO EN EL ESTADO, la aprencion en otro estado por policías estatales por sus nombre es solo en el estado de b.c.s. y si ellos lo detuvieron en Sinaloa es en carácter de civiles y están faltando y violando la soberania del estado de Sinaloa eso se presta a un engaño al pueblo en tiempos de elecciones por ende el detenido tiene que ser liberado y quedara sin efecto ni valides todo lo declarado e investigado la pgje quedando impune el asesinato de silvestre y su hijo tan asi también la agresion a su esposa he hija

  6. PACEÑO HONESTO

    Y LOS MAS DE MIL ASESINADOS EN B.C.S., …PARA CUANDO AGARRARAN A LOS EJECUTORES QUE GOZAN DE CABAL IMPUNIDAD, OSEA QUE PORQUE EL FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL EL C. SILVESTRE DE LA TOBA CAMACHO, AHI SI SE APLICARON PARA ESCLARECER ESE COBARDE CRIMEN Y LOS DEMAS POS’ QUE SIGAN EN EL ARCHIVO DE LA PGJEBCS OLVIDADOS Y EMPOLVANDOSE LAS CARPETA DIZQUE DE INVESTIGACION, Y TODO PORQUE FUERON SIMPLES CIUDADANOS DE SEGUNDA. APARTE NO LES CREO NI MADRES A ESTE GOBIERNO COLUDIDO, SINVERGUENZA Y CORRUPTO ENCABEZADO POR ESTE GOBERNADETE DEL PICORE. eh dicho.

    1. Ni Modo

      Recuerda lo que dice Plataforma México “TENÍAN ANTECEDENTES POR DELITOS CONTRA LA SALUD” o ¿Querrán decir que sus muertes son justificables?. Mas carpetas y carpetazos.

  7. Ni Modo

    Esperemos no ver una nota posterior, donde se diga que por no “SEGUIR EL DEBIDO PROCESO” para la detención de esta
    persona, quede en libertad, se deje enfriar el caso y por desgracia cientos de familias seguirán “ROGANDO” al gobierno que haga su trabajo. Pero aún falta lo mas importante: ¿Quien ordenó este acto tan desafortunado?.

  8. vigia

    Se me hace muy mamón del pinche Gobernadocete esta noticia, como que Policía Estatal Preventiva, que no las pinches Ordenes de Aprehensión se las entregan a la Procuraduria que por medio de Policía Ministerial Grupo de Aprehensiones les de ejecución o que la pinche Subsecretaria se pasa por los huevos al pendejo procurador quien es el responsable directo de recibir este tipo de notificaciones de un Juez y a su vez con su personal ejecutarlas o ya no hay confianza en POLICIA MINISTERIAL y ahora los PEPOS al servicio de la Mafia son los que ejecutan ordenes de aprehensión, UN VACIO LEGAL MUY GRANDE, A FAVOR DEL IMPUTADO, POR ESO NUESTRA PROCURACION DE JUSTICIA VALE PARA PURA VERGA PORQUE HACEN LO QUE QUIEREN DE ELLA

  9. Claro que es un chivo expiatorio recuerden que son tiempos electorales y no tienen muy buena reputación con el pueblo sudcaliforniano y más con esa mentira de que los investigadores de este estado fueron a capturarlo al estado de Sinaloa si no pueden con el desmadre que traen por este estado a que arreglo llegarían con el CJNG y sus filiales en aquel estado

  10. Miguel Angel

    Se me hace muy ojona para ser paloma, uno solo? Les urge reivindicarse ante la sociedad, son tiempos electoreros, yo la neta no les creo, no solo es el sr de la toba y familia, son miles más las víctimas de la delincuencia solapada por este mal gobierno, si su padre viviera se volvería a morir de pura vergüenza, y todos los disque panistas actuales son igual o peor, ambiciosos de poder y dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s