A incrementar acciones de prevención del delito entre los jóvenes


La prevención del delito es parte fundamental de la estrategia de seguridad que proponemos en la coalición Por México al Frente, afirmó el candidato a Senador Francisco Pelayo Covarrubias.

En el cuarto día de trabajo proselitista en el municipio de Los Cabos visitando a familias de las colonias El Zacatal, Vista Hermosa y ampliación Vista Hermosa, ante diversos planteamientos recibidos en los hogares, mencionó que para evitar que niños y jóvenes caigan en las redes de la delincuencia, se debe promover el deporte, la cultura y la educación.

Añadió que la mejor forma de combatir la inseguridad y establecer una estrategia integral de prevención del delito radica en generar condiciones para que los niños y jóvenes practiquen deportes, que tengan acceso a actividades culturales, artísticas y por supuesto, mejor educación.

“En Comondú, como Presidente Municipal lo hicimos, creamos campos deportivos, apoyamos la cultural, rescatamos espacios públicos para la convivencia y práctica de los deportes y repartimos más de 4 mil tabletas con programas educativos a niños y jóvenes”, señaló.

Pelayo Covarrubias recalcó que se equivocan quienes ofertan soluciones mágicas, porque no contribuirán en nada a resolver los graves problemas que tenemos como sociedad.

“Apostando por la prevención, y por el cumplimiento de la ley es la vía para lograr la paz en el país, por ello los candidatos del Frente estamos haciendo compromisos con la gente para mejorar la seguridad con propuestas reales, no con ocurrencias ni sueños guajiros”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s