Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Fernanda: Dignidad y Valentía

 

Dignidad y valentía, es lo que mostró Fernanda Villarreal González, ayer por la mañana, durante una sencilla rueda de prensa que sostuvo con algunos comunicadores, para dejar muy en claro, un tema que todo el priismo comenta, pero que, pocos cuadros activos del PRI se atreven a denunciar públicamente; y es el referido, al gran abuso político cometido por Isaías González Cuevas, Esthela Ponce Beltrán y Ricardo Barroso Agramont.

El primero, Isaías, usufructúa al PRI desde hace 30 años, durante los cuales ha sido diputado federal plurinominal en varias ocasiones, Senador de mayoría en 2012, además de conseguir cargos de elección popular para sus dirigentes croquistas aliados de otras entidades del país y obtuvo varias delegaciones federales en este sexenio fallido de Peña Nieto, donde se incluye la Profeco y el Infonavit para su hijo Isaías González Nava, con el pilón de la -también fallida- disque “coordinación de la campaña presidencial” del -también fallido- ciudadano Pepe Meade y como aderezo el “Clavillazo” Ochoa Reza le otorgó el control del PRI en Baja California Sur, por medio de la “Tronchatoro” Cisneros que será si le alcanzan los votos diputada federal plurinominal.

Esthela Ponce Beltrán, con un largo historial de privilegios: Tres diputaciones federales plurinominales, la dirigencia estatal del PRI, la -también fallida- alcaldía de La Paz -denunciada por corrupción-, varias delegaciones federales, la recién adquirida diputación local plurinominal para “La Brazos de Tamalera”, la subprocuraduría de telecomunicaciones de Profeco para su hermano Carlos “Osito Bimbo” Ponce Beltrán, entre otros cargos que le dejan buenos dividendos.

Ricardo Barroso, se hizo millonario en 8 años, todo empezó cuando su madrina política “La Mujer de Madera”, lo impuso de presidente estatal del PRI -2010-, y de ahí pa’l real: Dos candidaturas a la gubernatura -2011 y 2015- que le dejaron una fortuna de alrededor de 180 millones de pesos -sustraídos de las hacienda públicas de Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y el CEN del PRI-, Senador, candidato a diputado federal plurinominal suplente -actualmente-, delegado del CEN en Sinaloa -va por su quinta derrota: Rosarito, Chihuahua, dos veces acá y ahora perderá en la tierra del Chilorio Podrido de Aaron Irizar-, por este mal ejemplo, los jóvenes del PRI ya no hacen tareas de partido, quieren nada más andar de “huele pedos” de los jefes para encumbrarse rápidamente.

Fernanda Villarreal, puede realizar este tipo de defensa de las mujeres políticas y el priismo de base, porque ella no está manchada por la corrupción gubernamental, mucho menos por la corrupción sindical, ni tampoco por la corrupción electoral. Por el contrario, la líder de las mujeres tricolores es un cuadro limpio, con trabajo de cercanía con la gente, alegre, con autonomía de criterio, mujer de su tiempo, comprometida con la causa de la igualdad de géneros… Por todo eso y más virtudes, el “Clavillazo” Ochoa Reza ordenó no cumplirle el acuerdo sostenido con ella, para encabezar la primera formula a la diputación local plurinominal, porque para eso, se tiene que ser cómplice de los intereses de la Ponce, Isaías o Barroso, no pensar con autonomía, ser menso y manso; y estar dispuesto a la ignominia.

Seguramente, estos tres super poderosos priistas -sin votos-, ni se inmutarán ante lo dicho por Fernanda, porque están como Carlos Salinas de Gortari: Ni oyen, ni ven al priismo de base, ese que está a punto de abandonarlos por liderazgos auténticos, dignos y valientes, como el de mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González.

PARLAMENTOS
Rubén Muñoz Álvarez, ayer ofreció una conferencia de prensa, para presentar su planilla de regidores y por supuesto, presentar de igual forma a los candidatos a las diputaciones locales de La Paz. La asistencia fue nutrida tanto en medios de comunicación, como en comunicadores, lo que permitió una dinámica fluida entre los candidatos y los periodistas. Estuvo muy bien para iniciar, con su proceso de comunicación electoral los candidatos locales de MORENA. Este domingo realizará su inicio de campaña política a las cinco de la tarde en la explanada del Teatro de la Ciudad. Por cierto ya aclaró que las fotografías que circularon sobre una visita en la colonia 20 de Noviembre, donde lo pensaban involucrar en actos anticipados de campaña, fue porque estaba repartiendo el periódico “Regeneración” en la brigada de la candidata a diputada federal Ruth García Grande.

0 0 0

“Los ciudadanos se han expresado claramente, la ciudadanía ya no quiere al PRI, ellos ya se van, la elección se va a definir entre dos escenarios, el cambio con ideas viejas, fracasadas y populistas que ya ha quedado demostrado que no funcionan, o la visión de futuro, con propuestas construidas con académicos, especialistas, expertos y que recoge las mejores experiencias de gobierno del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que representa la coalición Por México Al Frente”, apuntó Javier Bustos Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa acompañado de Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Baja California Sur, quien fue claro en sus razones para puntualizar que el país está en la encrucijada de caer en la trampa del populismo disfrazado en alternativa de esperanza ante la desgracia en que el gobierno de Peña Nieto a sumido a la nación.

0 0 0

Ahora que pasó el debate del domingo, que ganó con toda claridad Ricardo Anaya, se ha soltado una serie de acusaciones en redes sociales que nos tienen saturados los muros con pura propaganda política, la mitad de la cual son mentiras viles. Esto ya está llegando a niveles de bajeza en los debates presentando falacias, engrandeciendo a personajes en encuestas y minimizando logros de otros. Tendremos todavía dos meses de bombardeo por todos lados en una etapa de desgaste donde, ya nos estamos dando cuenta, se escenificará una gran batalla por la presidencia de la república, donde los morenistas no estarán dispuestos a que su candidato baje en las encuestas. Los próximos debates serán en Tijuana el próximo domingo 20 de mayo y el último en la ciudad de Mérida el martes 12 de junio. Y lo que resulte del último encontronazo en las encuestas, ya puede considerarse como el resultado definitivo en la elección.

0 0 0

Hemos leído con atención los comentarios de nuestro amigo columnista Víctor Octavio García Castro, que en su entrega de ABCdario el día de hoy, hace alusión a los organismos ambientalistas que financiados con capital extranjero siguen empujando por el decreto para declarar áreas naturales protegidas a amplias extensiones de tierra en la Sierra de Guadalupe y de La Giganta, donde hay intereses muy extraños ligados a los Estados Unidos. Por cierto, recalca el inteligente analista, hay que poner atención en el Golfo de California que plantean cerrar para la pesca ¡en su totalidad! En este sentido ya había una iniciativa desde el 2015 que se tuvo que cancelar por la protesta de los hombres del mar de Sinaloa y Sonora. Pero ahora todo parece indicar que no se está en condiciones de seguir aguantando las presiones de organismos internacionales para transformarlo en el parque marino más grande del mundo. Estaremos en seguimiento a esta situación, dada la magnitud que tiene el espacio donde por cierto, aún existen rendijas que ponen en duda la soberanía nacional sobre el también conocido como Mar de Cortés.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. ESTE POBRE PENDEJO Y SU EQUIPO CREEN QUE ENGAÑA ALA GENTE EL ES EL PRINCIPAL PROMOTOR DE LA MINA VOTAR POR MORENA ES DARLE EL VOTO ALA MINERIA Y SUS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA QUE HA TENIDO QQUIEN LE DICE ALGO DEBERIA ANULARLE LA CANDIDATURA A EL Y TODO SU EQUIPO TODOS LOS DIAS HA VENIDO HACENDO ACTOS DE ESE TIPO HAY MUESTRA SU POCO RESPETO ALAS LEYES ELECTORALES Y EL POCO RSPETO QUE TENDRA ALAS ISMAS DE LLEGAR AL CARGO ES UN PELIGRO AMBIENTAL DEJAR QUE GANE NI UN VOTO AL PROMINERO DE MORENA POR NUESTRA SALUD

  2. El culero de Rubén Muñóz ahora se retracta diciendo que no es minero. Y su patrón Ricardo Salinas Pliego que? A poco creen ustedes que lo va a estar manteniendo por bonito? No Señores, a éste güevón el mentado Salinas Pliego lo mandó para acá en busca de que se le haga el milagro y gane la Alcaldía de La Paz y así él entrar por la puerta ancha y poder hacer y deshacer en las minas del Triunfo y San Antonio a base de puro arsénico.
    Y los Paceños?, ellos son los que menos les importan a Rubén Muñóz y a Salinas Pliego. Ellos vienen por el oro y la plata de las mentadas minas. Que a los Paceños se los cargue la fregada bebiendo agua con arsénico, es lo de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s