Skip to content
Anuncios

En el Festival de CANNES el cortometraje “BYRON” de cineastas cabeños


Por segundo año consecutivo Hugo Payen y David Liles, cineastas originarios del municipio de Los Cabos, proyectarán en Cannes Court Métrage su más reciente producción titulada “Byron”, informó el subsecretario de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

En ese sentido, abundó en la importancia de que dos sudcalifornianos tengan presencia en un evento de talla internacional, en donde participan grandes productores y cineastas de diversos países, lo que contribuye a la promoción del Estado y sus destinos.

Ojeda Aguilar dijo que el cortometraje que contó con la producción ejecutiva del galardonado Sergio José Gutiérrez de Espora Films, será proyectado el próximo 16 de mayo en el Palais des Festivals a las 17:25 horas durante el festival de cine más importante de Francia.

“Byron” es protagonizado por David Liles y Joanna Carbonell y narra la historia de un hombre que recibe una carta de un viejo amor y termina encontrándose con un pasado que aún sigue confrontándolo. La producción se rodó en locaciones de París, Cannes, Londres y Ciudad de México.

El Subsecretario de Turismo mencionó el impulso que este tipo de proyectos dan a los jóvenes locales de conseguir más oportunidades para su desarrollo profesional, al dar a conocer que el poster del cortometraje fue creado por el artista sudcaliforniano Marlon Holmos, un óleo intervenido digitalmente que refleja el espíritu del cortometraje y el sentir del personaje evocando el lado romántico de la historia.

Hugo Payen ha colaborado en diferentes producciones nacionales e internacionales como en Jarwie (2015) o en la serie de Netflix Project MC2 (2016) donde realiza efectos visuales al igual que en el largometraje Story of a Girl (2017) y Knuckleball (2018). Estrenó su corto documental Terrae (2017) en el Court Métrage de la 70 edición del Festival de Cannes.

David Liles, ha trabajado en producciones como Drifting II (2013) de Gael García Bernal, Desierto (2015) de Jonás Cuarón y Camino a Marte (2017) de Humberto Hinojosa. Su guion “Miel” inspiró Canción del Agua (2017), un corto dirigido por el nominado al premio Oscar, Felipe Fernández del Paso. Liles dirigió Fango (2017) el cual formó parte del Court Métrage de la 70 edición del Festival de Cannes.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “En el Festival de CANNES el cortometraje “BYRON” de cineastas cabeños Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s