Skip to content
Anuncios

Las Garras del Puma


LE ECHARON MONTÓN

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como es del dominio público, la noche de este domingo 22 de abril se realizó el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como era de esperarse, tanto Ricardo Anaya, como José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez alías “El Bronco”, literalmente le echaron montón a Andrés Manuel López Obrador.

Reconocemos que no somos unos analistas políticos, como se autonombran algunos compañeros de la pluma, es por ello que sería muy aventurado de nuestra parte, decir que determinado candidato ganó el debate político, que se escenificó en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Lo que si podemos afirmar y sin temor a equivocarnos porque lo vimos, es que los candidatos Ricardo Anaya Cortés; como José Antonio Meade Kuribeña y los candidatos independientes Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, atacaron en varias de sus intervenciones al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Ustedes queridos verdugos tendrán su propia opinión sobre quien fue el ganador del debate.

Existe un dicho que al texto dice: “Todos le tiran al mejor” y eso se pudo constatar en el debate, donde la consigna era tirarle a López Obrador, quien como gato boca arriba, se supo defender de los misiles que le enviaban el candidato de la coalición “Por México al Frente (conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés; el candidato de la coalición “Todos por México” (conformada por el PRI, PVEM y PANAL), José Antonio Meade Kuribeña y los candidatos independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” y hasta Margarita Zavala.

Insistimos no somos analistas políticos, como para decir que gracias al debate político, tal o cual candidato subirá o bajará de las encuestas.

Cada uno de ustedes, queridos lectores tendrá su propia opinión sobre quien fue el ganador del debate y por qué ganó.

Sin embargo, independientemente de quien fue para ustedes el ganador del debate, no pueden negar que a López Obrador, lo agarraron como piñata. Por fortuna como buen político supo cabecear algunas preguntas y contestar otras.

Según la autoridad electoral, habrá tres debates políticos, uno en mayo y el otro en junio.

Es posible, por lo poco que conocemos a López Obrador a través de sus declaraciones, que el tabasqueño no asista el último debate, argumentando que no levantará muertos.

PUMACOMENTARIOS
En Baja California Sur, el único partido que esta solido en su interior, es el PAN, porque en los demás institutos políticos está aflorando sus divisiones internas, las cuales les causaran severas derrotas sino logran unificarse en torno a sus candidatos…Se filtró la información, que el Alcalde con licencia de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, solicitó separarse de su cargo, con goce de sueldo y prestaciones, solicitud que fue aprobada en el cabildo, donde varios regidores buscan junto con él la reelección, esto es una ofensa para el pueblo cabeño: no cabe duda que Arturo de la Rosa no tiene la más mínima vergüenza, esto es una burla para la ciudadanía cabeña…Poco a poco se abre la cloaca de la corrupción en el Ayuntamiento de Loreto, donde el chofer de la Alcaldesa Arely Arce, ganar el doble que cualquier policía municipal, que se juega la vida en la captura de los delicuentes…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s