#JALISCO: Fue diluido en ácido estudiante de cine residente de Los Cabos


La tarde de hoy la fiscalía de Jalisco, confirmó que los estudiantes de cine que fueron levantados por un grupo armado el 19 de marzo en Tonalá, están sin vida y fueron diluidos en ácido luego de que dos personas que participaron en los hechos fueron detenidas.

Se trata de Javier Salomón de Mexicali; Marco Francisco Ávalos, de Tepic y Jesús Daniel Díaz, de Los Cabos, fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus cuerpos disueltos en ácido para no dejar rastro.

En rueda de prensa la tarde de hoy, esto fue confirmado por el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, quien otorgó nueva información sobre el caso de los estudiantes desaparecidos. La investigación derivó con la detención de dos personas que aceptaron los hechos y declararon cómo sucedieron.

Se dio a conocer que todo inició cuando los jóvenes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del CJNG.

En 2015 en esa casa fue detenido Diego Gabriel, de un grupo criminal encabezado por “El Cholo”. En esa ocasión ahí aseguraron drogas y armas. El inmueble era propiedad de Diego Gabriel, quien usó un testaferro, entre ellos a su suegra.

La tía de Javier Salomon afirmó ser la propietaria de la casa y por eso los estudiantes la usaron para su tarea escolar.

La Fiscalía informó que Diego es pareja de una persona que se dedica a administrar estéticas masculinas donde se ejerce la prostitución. Algunas de esas estéticas fueron trasladadas a la administración de la tía.

Hay afirmaciones de que en 2017 se vieron vehículos con personas armadas. Sin saberlo los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y “El Cholo”.

Cuando los estudiantes salieron de la casa, se detuvieron por una falla mecánica y fueron interceptados en la Avenida Periférico Oriente, en la colonia Coyula entre 19:35 y 20:00 horas por dos vehículos Pick up tinto y plateado.

Hoy se constató la mala noticia de que fueron asesinados. Cabe destacar que en Cabo San Lucas también hubo manifestaciones estudiantiles en torno al caso.

¡Descanse en paz Jesús Daniel Díaz García!

Anuncios

3 comentarios en “#JALISCO: Fue diluido en ácido estudiante de cine residente de Los Cabos

  1. Ni Modo

    Mi mas sentido pésame a todos y cada uno de los familiares de estas personas. Deseo que Dios les dé fortaleza par pasar ese trago amargo y pronta recuperación. De los hechos, ni hablar. Mucha pudrición y corrupción alimenta esta clase de hechos. D.E.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s