Skip to content
Anuncios

Desde Algún Lugar del País


“Mayweather” López Obrador, el gran perdedor sin duda del primer debate presidencial 2018

 

Por Joel Macias de Lara

Si a lenguaje corporal vamos, AMLO se ve cansado, muy acabado, acartonado, torpe de ideas y de lenguaje, pésimo desempeño, Meade tibio, sin contundencia, resignado a perder, Margarita en su papel, le faltó contundencia defendiendo a Meade y Anaya muy bien, el que mejor aprovechó el espacio. Sin duda Mexico necesita un presidente como Anaya. Anaya es la antesala del cambio generacional de mexicanos sin ligas con el viejo y vetusto PRI. Todos los otros candidatos tuvieron nexos con el partido fundado en 1929 y el que más cargos ostentó ese fue ANDRES MANUEL “MAYWEATHER” LÓPEZ OBRADOR quien no hila una frase completa por lo ya dicho. Repetir el mismo choro de siempre es vivir en el pasado como pretende en su proyecto de nación de regresar al viejo sistema del asistenvcalismo corruptor.

Es así que en la sesión donde participaron alrededor de 903 líderes ciudadanos y políticos (entre otros) se le adjudicó el “gane” a Ricardo Anaya, los participantes en esta mesa de discusión fueron convocados de ciudades de Guadalajara, México y Monterrey.

En tiempo real los asistentes se dedicaron a calificar la actitud, desempeño y respuestas de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, cabe mencionar que con más de un 60% fue Ricardo Anaya quien, para ellos, “brillo” en el debate.

Por lo contrario AMLO no logró destacar entre los asistentes del focus group realizado por REFORMA pues solo un 16% de los asistentes lo vio como el ganador absoluto del debate, un 9% mira a José Antonio Meade, de la alianza PRI-Verde-Panal, como el ganador.

Los porcentajes más bajos obtenidos en este focus group fueron para Jaime Rodríguez “El Bronco” con un 4% y Margarita Zavala con un 3%. Para que los asistentes calificaran a los candidatos (en cada uno de los bloques del debate) se utilizó una escala de 1 al 10, de donde procedieron a elegir al ganador y al perdedor de cada bloque.

Después de calificarlos de forma individual, se les pidió que calificaran en general el debate así como la participación de los candidatos y de esta forma obtener un ganador y un perdedor de todo el evento.

En los resultados obtenidos REFORMA muestra que la mayoría de los contendientes cuentan con calificaciones por debajo de 5. Como perdedor fue elegido Andrés Manuel López Obrador mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco” fue encasillado como el candidato que presentó las peores propuestas.

El puesto de el aspirante que más decepcionó fue para Margarita Zavala, Meade por su parte no figuró en ninguno en los rubros calificados por los miembros del focus group. @ELPICUDOAZUL

Con información del periódico Frontera

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/23042018/1332664-Ricardo-Anaya-destaca-por-encima-de-sus-contrincantes-en-debate-AMP.html?

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Desde Algún Lugar del País Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s