Desde hace 20 años el PAN venía luchando por quitar fuero a FUNCIONARIOS


Por unanimidad el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero constitucional para servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República, así lo informó el diputado federal por Baja California Sur, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Herminio Corral Estrada.

El legislador dijo que con esta aprobación, se cancela la inmunidad procesal para el titular del Ejecutivo, los secretarios de Estado, gobernadores, legisladores federales, además del poder judicial, legisladores locales, alcaldes, regidores, entre otros servidores públicos, por lo que podrán ser imputados y enfrentar procesos penales.

“Celebramos que todos los diputados de esta Cámara, hayamos atendido el clamor de los ciudadanos, quienes exigen que sus representantes, autoridades y servidores públicos no gocen de privilegios, ni sean intocables. Es por eso que, para Acción Nacional este representa un triunfo histórico, todas vez que desde hace 20 años hemos presentado iniciativas encaminadas a la eliminación del fuero, pues estamos convencidos de que éste es un privilegio que desde hace mucho tiempo perdió sentido y que ha servido en parte para fomentar la impunidad”, manifestó.

Corral Estrada enfatizó que este dictamen prevé que, cuando algún servidor público enfrente un proceso penal, podrá permanecer en su puesto hasta que se demuestre su culpabilidad, respetando así los principios, derechos y garantías procesales previstos para cualquier persona, así como la presunción de inocencia.

El representante popular reconoció el trabajo de los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, quienes redactaron una propuesta que permitió alcanzar la unanimidad en este tema histórico. “Hacemos un llamado al Senado de la República, mismo que hoy estará recibiendo esta minuta, donde esperamos se cuente con el mismo consenso y pueda ser aprobada a la brevedad”, finalizó.

Anuncios

2 comentarios en “Desde hace 20 años el PAN venía luchando por quitar fuero a FUNCIONARIOS

  1. Tete Hirales

    Herminio. esta bien que luchen…pero no luchan para desaforar al peor y mas corrupto de todos, el Marrnazo Mendoza…sera por ser de tu partido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s