Se acerca el CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS de secundarias


Por medio del concurso estatal de escoltas, se promueve el respeto y el amor por los símbolos patrios entre los 20 mil estudiantes que asisten a las secundarias generales, públicas y privadas de Baja California Sur, informó Adrián Martínez Reyes, jefe del departamento de este nivel en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Martínez Reyes expresó que, en esta competencia participaron nueve planteles públicos y dos privados, siendo la escolta de la escuela ganadora la que participará en la final estatal que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en la capital sudcaliforniana.

El funcionario estatal mencionó que, en la fase municipal del certamen correspondiente a La Paz, que se celebró en el Parque Los Mangos, el primer lugar lo obtuvo la escolta de la escuela “José Pilar Cota Carrillo” de la colonia El Conchalito; en el segundo sitio se ubicó la secundaria “Octavio Heberto Arce Mayoral” de la población de Los Barriles y el tercer lugar fue para el plantel “José Vasconcelos” de la colonia Diana Laura Riojas Reyes de la ciudad de La Paz.

El jefe del Departamento de Secundarias Generales de SEP señaló que, la promoción de este tipo de acciones entre los alumnos de este nivel educativo, forma parte de las actividades extra escolares que se promueven para fortalecer el proceso de formación de los jóvenes.

Un comentario en “Se acerca el CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS de secundarias

  1. la monda peluda

    Vaya manera de perder el tiempo , la escolta la deben integrar los alumnos mas aplicados en cada escuel y turno , no pierdan tiempó en ocurrencias de los mprofes , , a lo que llegan con tal de no trabajar y perder el tiempo …………..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s