Atender a niños y adolescentes que sufren violencia en sus familias


Para prevenir la inseguridad se requiere el trabajo coordinado de autoridades de los tres niveles de gobierno, afirmó la candidata de la Coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña, que en reunión con la Unión de Vendedores Ambulantes y la Agrupación de Recolectores Particulares de Cabo San Lucas, reiteró su compromiso de impulsar programas para atender una situación que preocupa a las familias sudcalifornianas.

“Afortunadamente en nuestro estado hay avances considerables en la materia, los delitos de alto impacto han disminuido en un 90 por ciento, sin embargo, como sociedad no debemos, ni podemos bajar la guardia en este tema”, les aseguró.

Explicó que las tareas que requieren de un trabajo integral, son reforzar los programas de prevención, recuperar más espacios públicos, atender a las niñas, niños y adolescentes que viven en contextos y entornos de violencia, mediante el fomento a actividades artísticas, culturales y deportivas.

Lupita Saldaña, continuó su recorrido por colonias populares de Cabo San Lucas, en donde recalcó a los vecinos que el tema de la inseguridad es una verdadera preocupación de las y los candidatos de la coalición; por ello, se comprometen a dar todo su esfuerzo para superar la problemática.

“Necesitamos hacer obligatorio el trabajo y la educación en las cárceles. Implementar mecanismos de seguimiento y evaluación de los programas de reinserción social para alcanzar mejores resultados; desde el Senado de la Republica, legislaremos para lograr este propósito en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s