En Las Garras del Puma


LOS CABOS NIDO DE VÍBORAS

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Todo parece indicar que el Municipio de Los Cabos, sobre todo en la administración que encabeza el Rey Arturo de la Rosa Escalante se ha convertido en el mayor nido de víboras de Baja California Sur.

Existen varios funcionarios municipales, que entrenados por Arturo de la Rosa, han aprendido a cambiar de piel, mientras se arrastran en busca de un cargo administrativo o un cargo de elección popular.

Desconocemos quien o quienes son los “inteligentes” consejeros del Rey Arturo de la Rosa, que no lo asesoraron para que deje de hacer declaraciones estúpidas, como la que hizo el día de su registro.

En clara alusión a varios políticos de oposición, el Rey Arturo se atrevió a llamarlos como “víboras que cambian de piel”. ¡El comal le dice a la olla!

Si uno de los consejeros es su Director de Gobierno, José Manuel Santoyo, podemos entender, pero no justificar, lo estúpido de sus declaraciones de Arturo de la Rosa, la víbora mayor.

Un claro ejemplo de serpientes que cambian de piel, lo podemos observar en José Manuel Santoyo, quien cuando era priista, se desgarraba las vestiduras por Antonio Manríquez. Luego por sobrevivencia se le arrastró a Leonel Cota Montaño y a Narciso Agúndez Montaño. Marcos Covarrubias supo cómo deshacerse de él, y lo mando como panista con el Rey Arturo.

Santoyo o el señor de Los Mangles, fue priista, perredista – petista y ahora panista. Es decir Santoyo es una serpiente que ha cambiado de piel, por lo menos tres veces.

Arturo de la Rosa no se queda atrás, también ha cambiado de piel varias veces y como buena culebra se ha arrastrado ante quienes ostentaban el poder en su momento.

En sus inicios fue simpatizante del PRI, luego se arrastró a Leonel Cota y en nueve años con los Agúndez fue regidor, delegado, diputado local y como panista fue diputado federal y hoy Presidente Municipal de Los Cabos, donde quiere seguir robando y lavando dinero, según dice la gente.

Aunque usted no lo crea, pero por respeto a las demás serpientes, nos abstenemos en dar los nombres, ya de eso se encargó el compañero Jorge Castañeda de precisar quien o quienes son las víboras que cambiaron de piel en el Municipio de Los Cabos.

Pero ahora el flamante candidato del PAN a la Alcaldía de Los Cabos, Arturo de la Rosa, por educación y respeto a sus funcionarios, debería de abstenerse en hacer este tipo declaraciones estúpidas, que pueden perjudicar su ya de por sí, deteriorada imagen.

Lo único bueno que tiene Arturo de la Rosa, es capital económico, con el cual podrá comprar varios votos, ahora que pretende reelegirse.

A decir de connotados analistas políticos, el Municipio de Los Cabos es un verdadero nido de víboras.

PUMACOMENTARIOS
¡Que alguien me explique!, como es posible que teniendo entre su plantilla de trabajadores a personas tan capaces, muy bien preparadas, el gobernador Carlos Mendoza o Carlos Rochin o en su defecto Jesús Sobarzo, designe a gente de afuera para dirigir el Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT)…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Un comentario en “En Las Garras del Puma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s