#COMONDÚ: ¡Evitar que se sigan robando el ganado!


Como gobierno nos interesa dar resultados y eso solo es posible con la suma de esfuerzos de todos, señalo el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta al encabezar reunión de trabajo con representantes del sector ganadero, delegados y subdelegados, así como dependencias de gobierno, para tratar el problema del abigeato que se presenta en Comondú, logrando acuerdos en base a la opinión de todos los asistentes.

A la reunión celebrada en Sala de Juntas de Presidencia Municipal con la presencia del Secretario de Desarrollo Municipal Ing. Adrían Cordero Esparza; la subprocuradora en el Estado, Lic. Andrea Martínez; el 2do. Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Roberto Díaz Ruelas; la Presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosio; el Director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes, así como Policía Federal, de Sanidad vegetal, delegados, Subdelegados y representantes de asociaciones ganaderas.

El sector ganadero quiere resultados y estamos obligados a dárselos, lo cual solo es posible con el trabajo conjunto y que cada quien cumpla con la responsabilidad que le corresponde, indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta, al refrendar el compromiso del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño en todas las acciones que con este fin se emprendan.

Se acordó implementar el programa de Ganadero Vigilante, considerando diversas áreas de la Geografía Municipal, para lo cual se debe instalar el Comité Municipal de vigilancia y se considera etapa de capacitación para todos los involucrados; en 10 días hábiles se darán a conocer avances de las denuncias interpuestas por ganaderos por abigeato; se lleva la propuesta al Procurador de Justicia en el estado que considera instalación de una Comandancia formal contra el Abigeato en Comondú, ya que las rondas que realizan con personal desde La Paz, son esporádicas con resultados mínimos y una nueva reunión para seguir avanzando en los temas, después de 10 días hábiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s