CERESOS: ¡Estos serán los nuevos policías penintenciarios de BCS!


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Academia Estatal de Seguridad, inició el curso “Formación Inicial del Sistema Penitenciario para Perfil de Custodia Penitenciaria”, en la cual se capacitan a 16 aspirantes, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El funcionario señaló que durante un periodo de dos meses, los cadetes serán adiestrados en temas que les serán de gran ayuda para realizar su labor de manera profesional y en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, que abone a la mejora del sistema penitenciario en la entidad.

En ese sentido, Wong López destacó que se implementan una serie de acciones al interior de los centros penitenciarios, con la finalidad de fortalecer su operatividad, brindar un servicio más eficiente y sobre todo garantizar la reinserción social de quienes se encuentran internos.

Durante la capacitación, los futuros policías recibirán clases de valores éticos, derechos humanos, vigilancia y control de centros, detección de objetos prohibidos, protocolos nacionales de actuación, ley nacional de justicia para adolescentes, entre otras.

El curso es impartido por parte de docentes especializados y certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de seguridad penitenciaria.

Por último, Germán Wong López hizo una invitación a los hombres y mujeres con vocación de servicio, a formar parte de las filas del Sistema Estatal Penitenciario, ya que actualmente se lleva a cabo el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para ocupar una de las plazas; convocatoria que pueden consultar en el sitio web http://www.sspbcs.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s